Tecnología 26.04.2018 > Mundo

InfinitySet 3 fue la estrella del booth de Brainstorm en NAB

El avanzado sistema de estudios virtuales de Brainstorm demostró por qué el fotorrealismo es esencial en la televisión actual.

El recientemente finalizado NAB 2018 ha sido el mejor de su historia para Brainstorm, tanto en términos de afluencia de visitantes a su stand como en contactos obtenidos. La feria fue la oportunidad para que los visitantes disfrutaran de la aclamada demostración pública protagonizada por InfinitySet, la solución de estudios virtuales y realidad aumentada de la compañía, que mostró realidad aumentada hiperrealista y gráficos contextuales basados en datos externos, así como nuevas tecnologías únicas en la industria que llevan más allá la integración entre el contenido real y el virtual.

En la NAB, InfinitySet mostró por primera vez herramientas avanzadas como el control remoto de paneles de iluminación externos, lo que permite cambiar las condiciones de iluminación del set de chroma para igualarlas con las del set virtual, añadiendo un mayor realismo al contenido generado por el sistema, que también utilizó el Combined Render Engine de Brainstorm, con Unreal Engine de Epic Games. La herramienta demostró control en tiempo real de los ajustes de hardware de chroma key externo vía DMX, lo que complementa perfectamente el ajuste dinámico de la iluminación pues el cambio de estas condiciones implica un reajuste de los parámetros de la máscara para ajustarlos de forma más correcta al fondo renderizado por el sistema.

Además, la demostración mostró el cambio dinámico entre sets virtuales y reales en tiempo real, además de otras características como la combinación de desenfoque selectivo y profundidad de campo, lo que permite igualar el foco de los diferentes elementos de la escena sin importar su origen. Las avanzadas características deInfinitySet permiten también añadir sombras virtuales que interactúen con los elementos de la escena.

Brainstormtambién mostró un pod dedicado a realidad aumentada, con una impresionante demostración de cómo la combinación de una cámara con tracking con InfinitySet pueden crear una forma diferente de narrar historias utilizando elementos de realidad aumentada integrados perfectamente con el contenido real. Esta aplicación fue esencial en las pasadas elecciones de Chile y pudo ser admirada en todo el mundo en la ceremonia de inauguración de los Juegos de PyeongChang, y más recientemente en el evento de Wrestlemania en Nueva Orleans.

Los productos gráficos, encabezados por Aston y Neuron, disfrutaron de una considerable atención, unidos al lanzamiento en NAB de OnMedia, una solución completa para la gestión de gráficos 2D y 3D de realidad virtual y aumentada basados en contenidos de medios sociales. Aston tomó parte en la demostración pública al proveer a InfinitySet de los gráficos de realidad aumentada basados en datos.

“Estamos orgullosos del fantástico contenido que nuestros clientes generan con nuestros productos, como se puede ver en eventos de gran calado en todo el mundo. En NAB hemos sido capaces de mostrar estas funcionalidades trabajando perfectamente en un entorno complicado como es una feria, obteniendo unos grandes resultados que han interesado a gran cantidad de clientes y nuevos contactos. Estamos deseando ver los resultados que nuestros clientes pueden obtener con las nuevas herramientas de nuestros productos” explicó David Alexander, director comercial de Brainstorm.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?