Tecnología 30.10.2014 > Argentina

Inauguran CAPER SHOW 2014

Ayer se realizó la apertura oficial de la 23º edición del evento anual organizado por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, que nuclea a los integradores y fabricantes de equipamiento profesional para toda la industria audiovisual: broadcast, cable, cine, satélite, iluminación y audio.

Con Ricardo Solari, Presidente de la entidad, como único orador acompañado por la tesorera  Norma Trinchitella y el secretario Osvaldo Rodi, tuvo lugar ayer el acto inaugural de CAPER SHOW 2014.

Solari destacó que la 23º edición de CAPER SHOW recibe a sus visitantes con 2.720 m² netos de stands y 109 expositores: 87 empresas nacionales y extranjeras fabricantes y proveedoras de tecnología y servicios para la Industria Audiovisual, dos organismos gubernamentales  como el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y el INTI; dos empresas estatales como ARSAT e INVAP y varias cámaras e instituciones colegas como CONIEA, CADIEL, CAMOCA, CACIEL, CIEL y CIECA.

Sostuvo que los visitantes al evento tendrán acceso a a presentaciones técnico-comerciales de productos brindadas por las empresas expositoras, como a conferencias y talleres en los que accederán a las experiencias concretas y reales de quienes utilizaron esas tecnologías para crear y dar vida a los más variados contenidos.

Asimismo, hizo hincapié en la realización de la tercera edición del Concurso de Cortos para alumnos de cine y video de la Ciudad, “Dogma Audiovisual”, que nuestra cámara tiene el honor de co-organizar con el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, CAPPA —Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales— y  ADF —Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina—, y que este año ha convocado a ocho escuelas de enseñanza audiovisual: BAC (Buenos Aires Comunicación), CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine), ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación), IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), UB (Universidad de Belgrano) y UAI (Universidad Abierta Interamericana). Además, este año, los jóvenes participantes tendrán como consigna realizar un video institucional y de difusión para la ONG: Educá x Argentina.

Finalmente, reclamó medidas concretas y definidas para respaldar el talento y el trabajo de la industria audiovisual argentina. Y muy especialmente su potencial, en busca de la excelencia que debería alcanzar.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?