Tecnología 10.11.2022 > Newsline Report

Imowi llegó a la cima de las telecomunicaciones globales

Se le otorgó a la operadora perteneciente a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones un importante premio en Gran Bretaña.

La operadora de telefonía móvil Imowi, se llevó el segundo puesto de los premios World Communication Awards de la organización británica Total Telecom, que celebran la innovación y la excelencia en las comunicaciones globales. Se trata de un evento histórico para la primera línea desarrollada por el sector del asociativismo.

Los World Communication Awards son organizados por Total Telecom, medio de comunicación con dedicado a la información e investigación de la industria de las comunicaciones globales. Hasta Londres viajaron en representación de Imowi Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL; Miguel Factor, responsable de proyectos e I+D de COLSECOR; y Augusto Kestelboim, gerente general de la línea de telefonía.

Fernández Alvarado mencionó: “más que un premio para nosotros es un reconocimiento, una confirmación de que desde el principio valió la pena sostener las ideas, los principios con los que comenzamos a construir. Nunca el camino fue fácil, estuvo repleto de obstáculos y barreras, y siempre pensamos en grande, que si construíamos una unidad mas amplia todo era posible”.

Por otro lado, Hernán La Rosa, gerente comercial de Imowi, resaltó la importancia de este premio: “Total Telecom es una organización internacional muy prestigiosa con una larga trayectoria en la evaluación y valoración de los proyectos, el hecho que hayan reconocido a nuestro servicio en el rubro de la contribución social nos llena de orgullo y a la vez nos invita a renovar esfuerzos”.

“Desde CATEL estamos convencidos de la importancia que tiene llevar el servicio móvil a todo el país y sabemos que las cooperativas son la herramienta ideal para hacerlo, ya que han contribuido a lo largo de los años en el desarrollo servicios de telecomunicaciones en localidades de Argentina donde no había presencia de los operadores tradicionales. Estamos evidenciando que las Cooperativas pueden ofrecer todos los servicios y liderar el desarrollo tecnológico del país”, agregó La Rosa.

Sobre cómo viene creciendo el servicio, el gerente comercial de Imowi detalló que la operación es muy reciente, la primera cooperativa en incorporar el servicio móvil a su cartera de productos fue Telpin, que atiende la localidad de Pinamar, a la costa argentina. A la que se sumó la cooperativa Eléctrica de Monte, de la ciudad de San Miguel del Monte.

Con estas dos operaciones recientemente lanzadas tienen 1000 líneas y el objetivo es asociarse a una cooperativa por mes para acercar a más localidades la telefonía.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?