Tecnología 15.09.2014 > Mundo

Imagine firmó alianza con Microsoft y lanza Zenium

La plataforma se podrá utilizar para Microsoft Azure Media Services. Además, presentará VersioCloud, Landmark Express y Magellan SDN Orchestrator.

El lanzamiento de Microsoft de Azure Media Services, una plataforma de nube que les permite a los proveedores del servicio de video crear y manejar el flujo de trabajo del medio, le dio nuevas oportunidades a Imagine Communications. Según su CEO, Charlie Vogt, el portfolio de productos de la compañía puede brindar ayuda para acceder a un mercado mucho más grande que al que habían accedido hasta ahora.

Bob DeHaven, General Manager de Communications & Media de Microsoft sostuvo que “la entrada de Microsoft a la infraestructura de broadcast mundial y la sociedad con Imagine son muy significantes para la compañía”. Además, espera que pueda llegar a surgir un modo estándar, basado en la nube, para el envío de canales de video.

Imagine Communications también presentó VersioCloud, una plataforma basada en la nube que fue desarrollada para permitir que los emisores puedan competir con los reproductores de Internet de bajo costo. Asimismo, el VP de Product Marketing de la compañía, Glenn Lebrun, anunció otra de las novedades: Landmark Express. Este producto representa un motor de ventas de publicidad, derechos y programación en un modo modular y utiliza Microsoft Azure como su plataforma en la nube.

El otro lanzamiento clave es Magellan SDN Orchestrator que le permitirá a los emisores usar los controles existentes para manejas la distribución IP.  Vogt cree que la migración de la industria a IP va a ser mucho más grande en los próximos dos años. “La nube y la virtualización son un tema caliente. Para nosotros es sobre como activamos un mundo virtual. Nosotros vamos a empezar a hacer virtual nuestras producciones a través de redes privadas, para luego ir migrando a una red más pública con Microsoft de Amazon”, asegura.

Vogt  considera que la virtualización es primaria ya que deben permitir que las cosas se hagan remotamente, mientras que la nube es para que los emisores puedan compartir sus recursos. “Una vez que se construye una infraestructura de nube y se logran hacer virtuales ciertas funciones, pueden lanzar cientos de canales en una hora”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?