Tecnología 16.07.2021 > Newsline Report

Imagine Communications presenta Nexio NewsCraft

La compañía introdujo una nueva solución potente, rentable y todo en uno, que ajusta el proceso de producción de noticias desde la ingesta hasta la entrega.

Imagine Communications presenta un nuevo y poderoso enfoque para el acceso, la gestión y la entrega multiplataforma de contenido. Con el lanzamiento de Nexio NewsCraft, Imagine trae al mercado una solución de producción de noticias todo en uno de alto valor y que permite a las organizaciones trabajar de manera más inteligente y eficiente, asegurando que todas las noticias se transmitan rápidamente sin importar dónde los operadores estén ubicados.

Nexio NewsCraft proporciona un conjunto de herramientas intuitivo y rico en funciones en un único entorno altamente automatizado que agiliza la producción de noticias desde la ingesta y preparación hasta la emisión y entrega en múltiples plataformas. Basado en estándares abiertos probados en todo momento, Nexio NewsCraft opera sin problemas en arquitecturas híbridas SDI / IP, interactúa estrechamente con los sistemas informáticos de la sala de redacción (NRCS) a través de una interfaz MOS completamente implementada y permite el acceso a los sistemas locales, en el campo o desde el hogar.

“Al hablar con las emisoras de noticias de todo el mundo, el mensaje fue absolutamente claro”, explicó Steve Reynolds, presidente de Imagine Communications. “El deseo abrumador es ser el primero en contar la historia con precisión, y nuestra nueva solución cumplirá con ese requisito de misión crítica sin dudarlo. Ya sea para los canales de noticias comerciales, para las emisoras gubernamentales o para el servicio público, la capacidad de hacer llegar las noticias rápidamente a sus televidentes es de suma importancia y agrega valor real a sus operaciones. Diseñamos Nexio NewsCraft como un ecosistema definido por software perfectamente integrado que simplifica la implementación y hace que el proceso de producción sea más eficiente. Los periodistas pueden contar la mejor historia y los productores pueden transmitirla y hacer un streaming en línea rápidamente. Y lo que es igualmente importante, podemos ofrecer una solución de flujo de trabajo con todas las funciones a un precio competitivo", agregó.

Nexio NewsCraft incorpora los mejores componentes en software virtualizado altamente integrado para su implementación en las instalaciones, en la nube o en una arquitectura híbrida. La solución combina el rendimiento y la confiabilidad probados en el campo de los servidores de producciónNexio habilitados para MOS y el almacenamiento compartido IOX con la GUI moderna y fácil de usar y las mejores capacidades de administración de medios de su clase de la familia EditShare FLOW.

Como un sistema diseñado específicamente para la velocidad, Nexio NewsCraft permite que la grabación de fallos se inicie con un solo botón en la pantalla de control; programar una grabación es tan simple como colocar un evento en un calendario. No importa cómo se ingiera el contenido, el material se puede reproducir o editar en cuestión de segundos desde el inicio de la grabación. Las interfaces de usuario inteligentes y flexibles simplifican las tareas de los operadores en las instalaciones o en colaboraciones remotas.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?