Tecnología 14.04.2015 > Mundo

Imagine Communications demuestra su plataforma integral de video en la nube

CloudXtream ha sido diseñada para satisfacer las nuevas demandas de la distribución de video multipantalla y su monetización.

Imagine Communications está demostrando en Las Vegas una completa plataforma de video en la nube para la distribución de video multipantalla y la monetización. Se trata de CloudXtream, la primera plataforma en la nube habilitada en el sector diseñada para satisfacer la creciente y compleja variedad de necesidades de la distribución de video, incluyendo el video en directo, video bajo demanda (VOD), nube DVR (cDVR), inserción de publicidad dinámica (DAI), packaging, codificación, transcodificación, gestión de almacenamiento y organización de la nube.
 
"Nuestra industria está experimentando un cambio único en su generación y se encuentra en un poderoso punto de inflexión donde la visión y la innovación se cruzan con la realidad", dijo Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications. "El control del contenido, el dispositivo y el tiempo cada vez está más definido por el usuario final. Nuestra plataforma de video en la nube, CloudXtream, está diseñada para redes de medios, organismos de radiodifusión y proveedores de servicios para poder ofrecer una experiencia más mejor, más rápida y más asequible a los consumidores. CloudXtream es un diseño de plataforma modular, que permite a nuestros clientes extraer un valor mediante la implementación de algunos, parte o la totalidad de su capacidad de funcionamiento".
 
Los componentes iniciales de la plataforma modular CloudXtream incluyen CloudXtream cDVR y CloudXtream Dynamic Ad Insertion (DAI).
 
El consumo de video está cambiando rápidamente de un enfoque lineal a una mezcla de lineal y hacia adelante, selección automática, visualización bajo demanda, sin medios eficaces de integración de los dos - hasta ahora.  CloudXtream cDVR es la primera solución integral de un único proveedor de tecnología, lo que acelera la evolución de la inclinación hacia un mundo multipantalla de cualquier contenido, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. La solución ofrece a los consumidores una flexibilidad futura, con contenido basado en la nube de fácil acceso desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La gran variedad de opciones como rebobinar, reiniciar y reproducir escenas, permite a los consumidores cambiar el tiempo fácilmente y consumir el contenido auto-seleccionado según su conveniencia.
 
Para las emisoras, CloudXtream cDVR permite la creación de ofertas de servicios de pago graduales a sus negocios OTT basados en suscripción, y también habilita la personalización centrada en el usuario y la gestión de los contenidos. Se puede ofrecer a los suscriptores nuevos servicios generadores de ingresos, tales como el aumento de almacenamiento y opciones de tiempo mejoradas, una ventana de revisión retrospectiva ilimitada, inicio-pausa-parada del contenido lineal y bajo demanda, y la grabación simultánea de programas concurrentes. Asimismo, ofrece beneficios a los proveedores de TV de pago tales como la reducción o eliminación de los costosos desplazamientos de camiones asociados con DVR/receptores de televisión con base en casa. CloudXtream también ofrece a los proveedores de televisión de pago la capacidad de distribuir el contenido sólido dentro o fuera de sus modelos tradicionales. Se puede proporcionar una publicidad fresca y relevante a los espectadores, aumentando el valor de los anuncios y ayudando a maximizar la monetización del contenido.
 
Para los operadores móviles y el grupo emergente de distribuidores de video over-the-top (OVDs), CloudXtream ofrece la primera plataforma del sector totalmente integrada para el video en la nube compatible con cDVR, así como el contenido lineal y a la carta. Esto acelerará enormemente el tiempo de comercialización para estos proveedores, lo que les permite moverse rápidamente desde el concepto hasta la presentación proporcionando la plataforma integral para ingerir, gestionar, empaquetar y distribuir contenido.
 
La monetización del contenido de video sigue siendo uno de los mayores retos para los VSPs, que a menudo son incapaces de captar el valor máximo del aprovechamiento de la publicidad en ofertas lineales, en línea/OTT y cDVR. Los anuncios pueden echarse a perder rápidamente, se reproducen de forma repetida, o tienen poca o ninguna relevancia para la audiencia. CloudXtream DAI ayuda a resolver estos desafíos con una de las capacidades de gestión de publicidad más avanzadas del mundo, sobrealimentando la monetización de contenido de video y mejorando la relevancia de la publicidad.
 
La solución permite a los VSPs maximizar los ingresos por publicidad de la publicidad tanto lineal como no lineal/online.  Adecuado para una gran variedad de entornos de distribución de contenido, CloudXtream DAI puede ser utilizado por los proveedores de radiodifusión, MSOs de cable, operadores móviles, OVDs, empresas de telecomunicaciones y proveedores de satélite en una variedad de ofertas de servicios, incluyendo la solución CloudXtream cDVR, otras nubes DVR o en aplicaciones de contenido diferido, streaming de video desde cualquier fuente centrada en Internet o bajo demanda, así como otras operaciones lineales o no lineales. 
  
La manipulación expresa es posible en todo tipo de eventos, incluyendo en directo, bajo demanda, cDVR de registro previo, cDVR de registro en caliente y apagones. Además, vanguardistas herramientas de análisis y decisión para ayudar a maximizar el valor para todas las ubicaciones de anuncios.  Con base en los estándares y pruebas en las implementaciones en vivo, CloudXtream DAI ofrece una arquitectura distribuida para una capacidad de ampliación independiente y redundancia.
 
CloudXtream está impulsado por Zenium, el administrador de flujo de trabajo de próxima generación de Imagine Communications que permite a las empresas diseñar, implementar, mantener, administrar y ampliar flujos de trabajo definidos por software.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?