Tecnología 08.09.2016 > Mundo

Imagine Communications debatirá sobre la transformación de la industria

El fabricante también da a conocer sus últimas innovaciones y presenta una serie de seminarios de intercambio de conocimientos.

Imagine Communications debatirá, durante IBC2016, sobre el estado actual de la evolución de la industria del media y el entretenimiento a una nueva base de tecnología y cómo la compañía está ofreciendo soluciones avanzadas que ayudan a los broadcasters, proveedores de servicios y otras empresas de media a acelerar la modernización de su producción, instalaciones de playout y distribución. El evento es también el lugar en donde el fabricante da a conocer sus últimas innovaciones, demuestra la interoperabilidad generalizada de sus soluciones y presenta una serie de seminarios de intercambio de conocimientos en donde participarán líderes de opinión de las industrias del media, entretenimiento y TI.

Las compañías de media, reconociendo la necesidad de aumentar la flexibilidad y versatilidad de las operaciones tradicionales para satisfacer con rapidez la evolución de las necesidades de consumo, han pasado gran parte de los últimos años ganando familiaridad con arquitecturas y tecnologías de próxima generación, incluyendo IP, networking definido por software y virtualización. Con docenas de estas firmas implementando ahora activamente estas soluciones avanzadas para transformar correctamente sus operaciones de producción en directo, playout, distribución multi-pantalla y gestión de anuncios, el encuentro marca un hito importante en la transformación tecnológica de la industria de media y entretenimiento.

''Los últimos años han sido sobre la aceptación de la necesidad de transformar y superar las incertidumbres que las plataformas orientadas al TI son capaces de entregar la robustez, precisión y fiabilidad necesarias para manejar las operaciones de media más exigentes. Ahora estamos entrando en otra fase de la transformación de la industria y esa es la adopción práctica y creciente de arquitecturas de próxima generación que permiten a las empresas de media expandir sus negocios y mantener su ventaja competitiva sin sacrificar calidad, fiabilidad o interrumpir sus operaciones actuales y ciclos de inversión. En IBC2016, demostramos cómo estamos entregando a nuestros clientes el futuro de la televisión, hoy'' explicó Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications.

Un objetivo adicional en el evento para la compañía es demostrar cómo está trabajando con las principales empresas de TI, organismos de normalización y sus clientes para superar cualquier preocupación, tanto culturales como técnicas, que están impulsando a algunas firmas de media para retrasar la modernización de sus operaciones.

"Una de nuestras principales prioridades en el encuentro es ayudar a reducir la ansiedad asociada con la realización de inversiones estratégicas, hoy o en el futuro, que aún dificultan la toma de decisiones de algunas empresas. En IBC estaremos demostrando nuestro compromiso con la compatibilidad extendida y la grácil integración de los dominios del media y el TI a través de ejercicios de interoperabilidad en vivo y compartiendo algunos de los recientes éxitos de nuestros clientes” añadió Vogt.

La feria marcará el debut europeo de una serie de innovaciones de productos del fabricante que traen avances generacionales a la forma en que los broadcasters, propietarios y distribuidores de contenido y otras empresas de media son capaces de mover, gestionar y monetizar contenidos de vídeo. Los asistentes podrán experimentar las últimas soluciones de la compañía para producción en vivo, playout, distribución multi-pantalla, gestión de publicidad y la transición a entornos virtualizados y la nube.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?