Tecnología 22.07.2014 > Mundo

Imagine apuesta al uso de la nube y las tecnologías IP

Sus soluciones facilitan la transición hacia un futuro definido por IP, redes y flujos de trabajo definidos por software, virtualización y TV Everywhere.

Imagine Communications presentará en IBC 2014 innovaciones que redefirán cómo se originan, gestionan, almacenan y entregan los vídeos. Las demostraciones combinarán contenido original en nubes públicas y privadas con las rampas de acceso y rampas de salida a vídeo en banda base e IP; integración híbrida de sistemas de playout aprovechando las infraestructuras existentes y la transformación sin costuras para distribución multiplataforma incluyendo Tv Everywhere.
 
“Desde la presentación de nuestra nueva hoja de ruta tecnológica a principios de este año, hemos invertido de manera significativa e innovado rápidamente para cumplir con nuestra visión de liderar el mercado de la emisión, OTT y servicios con infraestructuras escalables y mucho más flexibles, y una arquitectura de software orientada a servicios. Estamos muy contentos de estar en IBC con demostraciones tangibles de virtualización, redes definidas por software, soluciones y flujos de trabajo que ayudarán a resolver los mayores desafíos de nuestros clientes ya que persiguen oportunidades de monetización sin precedentes” declaró Charlie Vogt, CEO de Imagine, que tendrá a su cargo la apertura de la nueva edición de IBC con su ponencia acerca de la "Evaluación de la salud del broadcast". 
 
En cuanto a redes definidas por software, las redes multiservicio SDN de la compañía ofrecen a sus clientes una flexibilidad y escalabilidad excepcionales en su transición a IP al tiempo que aprovechan sus inversiones en infraestructura de banda base.
 
Por otra parte, basándose en la plataforma MediaCentral orientada a servicios, demostrará las nuevas soluciones y funcionalidades de la solución para gestión de aplicaciones de negocio Landmark, incluyendo la gestión de campañas con inserción dinámica de spots de contenido de transmisión lineal y no lineal. 
 
Tras la adquisición de Digital Rapids, la compañía presentará la solución para gestión de flujo de trabajo Xenio, que ofrece un motor ágil de software que permite el diseño, la implementación y la administración de flujos de trabajo extensibles, personalizables y definidos por software. 
 
En TV Everywhere resulta clave la trancodificación de bits adaptativo que proporciona la plataforma SelenioNext (ABR). Las soluciones de procesamiento de media basadas en software SelenioFlex, impulsado por Xenio, proporcionan, por otro lado, flexibilidad de codificación en directo en archivos a archivos y transcodificación para las aplicaciones desde producción hasta distribución multipantalla. El software de red de entrega de contenido SelenioEdge ofrece escalabilidad y streaming con caché eficiente, permitiendo una experiencia completa TV Everywhere tanto en flujos de trabajo como en entrega.
 
Por último, a nivel de procesamiento de señales y compresión, nuevas soluciones harán su debut IBC incluyendo el procesador Selenio X100 de 1RU, con una arquitectura única, con una ruta de acceso a IP y Ultra HD y nuevos módulos para la plataforma de convergencia de media Selenio MCP que permite un alto rendimiento en codificación y contribución JPEG2000 para eventos en vivo y distribución por satélite altamente eficiente a través de un demodulador de DVB-S/S2 de doble canal.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?