Tecnología 01.08.2019 > México

Imagen Televisión confió en VSN para 80 estaciones

La cadena de televisión mexicana ha mejorado su flujo de automatización de la continuidad con la instalación de 31 sistemas Channel-in-a-box VSNOne TV para garantizar la emisión ininterrumpida de la programación en 31 nuevas estaciones regionales por todo el país.

El conglomerado de medios de comunicación Grupo Imagen adquirió nuevamente soluciones VSN para ampliar su solución de automatización de la continuidad y llegar a alcanzar un total de 80 estaciones de trabajo por todo el país. El proyecto culmina así su última ampliación para completar el sistema de emisión de sus dos señales: Imagen HD de programación generalista y Excélsior TV, un canal de noticias 24 horas.
 
Con el objetivo de lanzar la cadena y salir al aire por primera vez en 2016, Imagen Televisión requería poner en marcha un flujo de automatización de la continuidad End-to-End completo, perfectamente integrado con todos los equipos de terceros de que disponía el canal. VSN fue la empresa seleccionada para ofrecer esta solución y poner en marcha dos sistemas Master Control Room VSNMulticom que garantizasen una emisión ininterrumpida y fiable 24 horas al día, gracias a su configuración de redundancia en paralelo. A su vez, estos sistemas también permiten segmentar clips y distribuirlos de manera diferenciada a nivel regional para ofrecer distinta programación en las desconexiones territoriales por motivos publicitarios y electorales.
 
Junto a estos sistemas, se implementaron  el módulo MAM de la plataforma VSNExplorer para localización y recuperación de ficheros; el módulo VSNExplorer BPM para automatización de todo el flujo de trabajo hasta el envío del contenido a los video servidores; el sistema de tráfico y planificación VSNCrea TV para generar las escaletas de programación, ya sea para una única pauta o diferenciada por regiones; y finalmente, 42 sistemas VSNBroadrec para copia legal que permiten comprobar que la emisión cumple con lo establecido por la ley mexicana en materia de emisión de publicidad y contenido electoral. 
 
Ahora, gracias a esta nueva ampliación, se suman a todo este flujo de trabajo 31 nuevos VSNOne TV como sistemas de playout que, junto con los sistemas Spectrum XE de Harmonic ya existentes, garantizarán la emisión de la cadena desde 80 estaciones en total. La programación de las regiones y sus correspondientes desconexiones territoriales será, por tanto, emitida a través de los sistemas VSNOne TV o Spectrum XE de Harmonic, dependiendo del sistema haya instalado en cada estación regional. 
 
Gracias a esta última ampliación, la emisión de Imagen Televisión y Excélsior TV llegará a todo el territorio mexicano a través de más de 80 estaciones de trabajo, ya sea como una única programación o de forma segmentada, con un alcance total de hasta a 70 millones de espectadores. La configuración de esta continuidad totalmente automática contribuye, además, a reducir las posibilidades de fallo, al no depender de posibles flujos manuales y eventualidades externas. 
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?