Tecnología 19.05.2015 > Mundo

Ikegami se prepara para el 8K

La empresa cuenta que su cámara 8K “Super Hi-Vision” (SHK-810) ha sido diseñada tanto para trabajos al aire libre, como para los basados en el estudio.

Especialistas japoneses en cámaras de televisión y video de alta gama cuentan que hay un creciente interés en soluciones para cámaras 4K y, incluso, 8K.

"El aumento de la asequibilidad de pantallas de televisión 4K UHD para los consumidores está alentando a los broadcasters en prácticamente todos los países del mundo a adoptar esta resolución para nuevas producciones de alto presupuesto. Esto ayuda a garantizar que los nuevos programas y series conserven su valor para el futuro” comentó Mark Capstick, Gerente General para Reino Unido de Ikegami Electronics.

"Las principales producciones de televisión tienen un plazo de ejecución del proyecto de hasta tres años, por lo que hay buenas razones para planificar el futuro de los avances en las normas de transmisión. En NAB 2015 fue evidente que varios broadcasters europeos se han comprometido a la introducción temprana de canales 4K UHD" agregó Capstick.

"Este año, la exposición de tecnología 4K de Ikegami incluye una nueva cámara 4K UHD con tres sensores CMOS de 8 megapíxeles y 2/3 pulgadas (R, G y B) y ópticas de prisma tradicionales. Esta configuración proporciona la capacidad de profundidad de campo que es particularmente importante cuando se televisan eventos al aire libre como los deportivos" explicó el Gerente General para Reino Unido de Ikegami Electronics.

La empresa cuenta que su cámara 8K “Super Hi-Vision” (SHK-810), diseñada para tanto trabajos al aire libre como basados en el estudio. Un producto ligero en el diseño con tan sólo 9 kilogramos. Fue desarrollada en conjunto con el broadcaster público japones NHK, y es su unidad 8K de cuarta generación, y es una décima parte del tamaño de su unidad versión 1.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?