Tecnología 08.10.2019 > Newsline Report

Ikegami presenta su UHL-43 en los mercados EMEA

La compañía acaba de lanzar su cámara digital multipropósito compacta tipo box UHL-43 en los mercados de Europa, África y Oriente Medio (EMEA). La UHL-43 está diseñada para aplicaciones tales como estudios con robóticas, transmisión de eventos en vivo desde el exterior, entre otros.

Con unas dimensiones de 145 x 155 x 169 mm (ancho x alto x fondo) y un peso de sólo 2,6 kg, el cuerpo de la cámara se puede utilizar prácticamente en cualquier dispositivo de soporte.

La cámara emplea tres sensores CMOS de 8 megapíxeles nativos de 2/3 de pulgada y 4K en el mismo flujo de trabajo y estructura de control remoto que las cámaras Unicam XE de la serie UHK-430 y UHK-435 de Ikegami. A diferencia de las cámaras que utilizan un solo chip o tecnología de desplazamiento de píxeles, la integración de tres sensores CMOS con resolución de 3840 x 2160 y óptica prismática proporciona una verdadera resolución de captura UHD, una reproducción del color de alta calidad y una total libertad de aliasing de color.

Combinando una alta sensibilidad (F11 en 4K 50p) y una relación señal/ruido muy alta (típicamente 62 dB), la UHL-43 puede desplegarse incluso en condiciones de baja iluminación o alto contraste. Totalmente compatible con HDR, ofrece una calidad de imagen detallada en toda la gama de niveles de brillo, desde el negro intenso hasta el blanco pico, a la vez que captura una amplia gama de colores. Se incluye el modo híbrido Log Gamma, conforme a la norma internacional ITU-R BT.2100 para un alto rango dinámico. Las curvas gamma personalizadas también se pueden configurar y almacenar dentro de la cámara.

Además, puede actualizarse mediante una actualización retrospectiva del software para ofrecer 4K-UHD. Están disponibles opciones de salida que soportan 12G-SDI o 4 x 3G-SDI sobre cable eléctrico o fibra óptica. Una conexión Ethernet RJ45 permite el funcionamiento remoto de la cámara a través de concentradores de red con baja latencia para su uso en la producción de estudios con control remoto.

Todas las funciones de control son accesibles desde el propio cuerpo de la cámara o a través de paneles de control remoto de la serie OCP de Ikegami. La interfaz Ethernet integrada permite un fácil control desde prácticamente cualquier distancia, lo que hace que la cámara sea ideal para la emisión exterior supervisada a distancia.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?