Tecnología 01.11.2014 > Argentina

Ikegami exhibió en CAPER su sistema de cámaras HC-HD300

Se trata de una cámara flexible, con estilo de acoplamiento, que representa el primer sistema de cámaras HD de estudio asequible de la compañía.

Ikegami presentó en Buenos Aires el sistema de cámara HC-HD300 CMOS Studio HDTV. Es la más reciente adición a la línea de productos Unicam HD de la empresa, una cámara flexible con estilo de acoplamiento que representa el primer sistema de cámaras HD de estudio asequible de la compañía. Listo para el estudio o en el trabajo en campo, cuenta con un, recientemente desarrollado, diseño de bloqueo óptico de 1/3 pulgadas CMOS, en consonancia con la imagen excepcional y la misma construcción resistente de la línea UnicamHD.
 
Los sensores CMOS están cumpliendo y superando el rendimiento de los CCDs en términos de sensibilidad, relación señal-ruido y resolución. Continúan ofreciendo un bajo consumo de energía, no producen manchas verticales de luz y dan un alto grado de flexibilidad de formato. Con una extensa investigación y desarrollo en curso en esta tecnología, la adopción de CMOS para cámaras es ahora la tendencia.
 
"En CAPER, hemos estado presentando la nueva cámara HC-HD300, de estilo broadcast con dos canales de audio. También hemos hecho lo propio con la cámara Super-Slow-Motion, que es impresionante. Con estas tecnologías hicimos la transmisión de una pelea de boxeo en Panamá. El televidente solo pudo ver eso en HBO o ESPN, pero cuando lo ves en el canal local es totalmente distinto. Nuestra misión es tratar de sorprender día a día al espectador” declaró Oscar Vaca, Director de Ventas para América Latina de Ikegami.
 
Ideal para estaciones de televisión, así como, aplicaciones educativas y empresariales, la altamente versátil HC-HD300 también trabaja en conjunto con un nuevo sistema de control de cámara que consiste en el adaptador de fibra FA-300 y la estación base BSF-300, que utilizan conectores OpticalCON DUO para su conexión de cámara a través de cables de fibra. Este conector acepta ya sea un conector de acoplamiento OpticalCon Duo para cable de la cámara híbrida SMPTE (distancia máxima: 350m con 2 "VF, 250m con 7" VF) o conectores comunes ópticos LC para cable de fibra monomodo dúplex (distancia máxima: 10km). El sistema permite la integración asequible y flexible para una variedad de aplicaciones.
 
Su peso ligero y tamaño compacto (1.5RU) BSF-300 se integran fácilmente en cualquier estudio, camión o flypack portátil. Cuando se utiliza un cable de cámara de fibra híbrida, la estación base proporciona alimentación al adaptador de fibra y a la propia cámara.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?