Tecnología 06.12.2022 > Newsline Report

Igson presenta solución para distribución de contenidos

La compañía mexicana lanza su nueva solución Signal Logger, una solución de detección y registro de los marcadores SCTE 35 y 104 en tiempo real que facilitará la conciliación entre los canales de televisión, los cable operadores y las redes de distribución de contenidos respecto a los marcadores de bloqueo de señal enviados y recibidos.

La comunicación entre los canales de televisión y los cable operadores y/o CDNs ha migrando cada vez más a IP. El bloqueo de señal que anteriormente se efectuaba a través de los tonos DTMF ahora se hace principalmente por los marcadores SCTE-35 en los flujos IP o SCTE-104 en los flujos SDI. Sin embargo, algunos canales de televisión y cable operadores están demorando su transición al bloqueo de señal por marcadores SCTE alegando que es más fácil monitorear los tonos DTMF ya que son audibles, aunque con ello se pierden todas las ventajas que ofrece la inserción digital.

Actualmente, los equipos especializados para analizar las señales de televisión solamente detectaban la presencia del marcador de SCTE, no hacían un histórico de la inserción de esos marcadores ni tampoco analizaban su contenido para determinar si la información del XML del marcador era correcta.

A causa de, han desarrollado Igson Signal Logger, un software de detección y registro de los marcadores SCTE 35 y 104 en tiempo real. Viene con 4 canales independientes dentro de una sola interfaz de usuario que pueden recibir señales IP o SDI y registrar la hora de recepción de los marcadores de SCTE, así como sus contenidos y guardarlos en una base de datos.

Desde Igson Signal Logger se pueden exportar los logs de los marcadores de SCTE recibidos para cada canal de manera independiente y guardarlos en un histórico. Aparte de detectar los marcadores para el bloqueo de señal, el software también detecta y muestra los closed captions 608 y 708.

Además, viene incluido un completo sistema de alertas por e-mail, que avisa al operador si no se ha recibido ningún marcador durante un tiempo, si no hay presencia de closed captions, si no hay presencia del audio en las señales, o, también, puede generar un e-mail de aviso cada vez que se detecte un marcador de SCTE 35 o 104.

Igson Signal Logger entre otras funciones, puede grabar las señales recibidas en formato Transport Stream (.ts) con los marcadores SCTE embebidos al archivo y funcionar como un grabador de testigos de señales SDI o IP.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?