Tecnología 20.12.2019 > Newsline Report

Iglesias de Estados Unidos implementan SMPTE ST 2110

North Point Ministries conectan sus campus e iglesias sobre SMPTE ST 2110 en el área metropolitana de Atlanta utilizando conectividad IP de alta velocidad para proporcionar experiencias inmersivas compartidas.

El centro de la red colaborativa es una red de datos de Cisco de alta velocidad, diseñada por el proveedor de soluciones tecnológicas World Wide Technology (WWT), con cinco procesadores de red Imagine Communications Selenio (SNP) que proporcionan procesamiento de video y audio y una interfaz entre SDI y SMPTE ST IP basada en estándares 2110.

Las casas de culto dependen cada vez más de sistemas sofisticados y conectados para generar compromiso tanto con sus propias comunidades como con el mundo en general. Al aprovechar el hardware COTS estandarizado y fácilmente disponible, los sistemas SMPTE ST 2110 proporcionan una ruta rentable y extremadamente poderosa para tecnología integrada y, por lo tanto, para unir a las comunidades en los campus vinculados, lo que permite que un gran número de fieles compartan experiencias comunes.

Este intercambio y colaboración es el corazón de la misión de North Point Ministries. Tres de sus siete campus ahora están conectados a través de enlaces IP de 40 gigabits, con switches Cisco de 100 gigabits instalados para permitir la expansión futura del ancho de banda. Además, North Point tiene una red global de más de 90 iglesias asociadas y un ministerio online.

"La familia de estándares SMPTE ST 2110 nos ha permitido alejarnos de un transporte tradicional basado en TDM y SDI sobre fibra entre nuestras instalaciones a un flujo de trabajo puramente basado en IP", dijo Jeremy Lommori, ingeniero senior de NPM Productions, North Point Ministries. "Utilizando la misma conexión de fibra, hemos más que duplicado nuestra capacidad y podemos proporcionar un nivel significativamente más alto de flexibilidad en el transporte de señales entre múltiples campus", añadió.

Los SNP proporcionan sincronización de tiempo, así como interfaces SDI / IP, conectando enrutadores Imagine Platinum en cada ubicación y la red IP SMPTE ST 2110 de múltiples campus. Cada uno de los enrutadores Platinum incorpora la funcionalidad integrada de multiviewer, y toda la instalación funciona como una sola red bajo el control del Imagine’s Magellan SDN Orchestrator, una capa de control de software probada en campo. El resultado es que los operadores de North Point Ministries pueden enrutar cualquier señal desde cualquier ubicación, a cualquier ubicación.

SNP, un dispositivo compacto de 1RU, es ampliamente reconocido como la plataforma de procesamiento de medios IP basada en estándares más flexible y eficiente. Permite a los diseñadores de sistemas, como los de los North Point Ministries, simplificar las operaciones y reducir los costos, admitiendo las redes SDI e IP. Admite HD sin comprimir y Ultra HD basados ​​en la familia de estándares IP SMPTE ST 2110, incluida la temporización PTP, y el modelo de redundancia ST 2022-6, lo que permite una interoperabilidad gratuita. Un solo SNP puede admitir hasta ocho canales de Ultra HD, 32 canales de HD o una combinación de los dos en una unidad.

"World Wide Technology tiene una larga historia como proveedor de soluciones en la industria de IT y a lo largo de los años ha ayudado a los clientes a hacer la transición de su negocio a la tecnología IP", dijo Steve Schubert, ingeniero de sistemas de consultoría en World Wide Technology. “Como primer socio certificado de Cisco Fabric for IP Fabric for Media, WWT aprovechó esta solución creada para clientes de broadcast que se trasladan de SDI a una red IP. Basamos el diseño de la red en las mejores prácticas de la solución y desde allí personalizamos la red necesaria para acomodar los requisitos únicos de North Point Ministries", señaló.

"El entorno de North Point Ministries es una aplicación ideal para el nuevo modelo de procesamiento definido por software y conectividad IP", dijo Cassidy Phillips, arquitecta de soluciones de Imagine Communications. “Utilizando SNP, la red puede sincronizar y procesar hasta 32 señales sin comprimir, bidireccionalmente, en tan solo dos enlaces de fibra monomodo. Esto proporciona mejoras inmediatas en la utilización de fibra para el sistema de North Point, junto con las nuevas capacidades ST 2110, HDR y UHD, asegurando que toda la inmediatez de las producciones de adoración se comparta sin problemas entre los otros campus de la iglesia y se transmita a las iglesias asociadas y en línea”, concluyó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?