Tecnología 27.07.2015 > Latinoamérica

'Identificamos y mitigamos riesgos en las operaciones de nuestros clientes'

Brian Weihs, Director General para México de Kroll, brindó detalles sobre la actividad de su empresa y cuáles son sus diferenciadores respecto a la competencia.

¿Cuál es la actividad principal de la empresa?

Kroll se dedica a ayudar a sus clientes a identificar y mitigar riesgos para sus operaciones. Nos enfocamos en situaciones operacionales más que financieras o crediticias. También, nos ocupamos de riesgos a la reputación de las compañías de nuestros clientes e identificamos diferentes factores, como pueden ser inversiones, que pudiesen estar rindiendo de una manera incorrecta en la operación. Por otra parte, brindamos seguridad cibernética, tenemos un grupo muy fuerte en esa área. No vendemos tecnología pero ayudamos en resguardar información, está es una de las soluciones que les ofrecemos a las empresas. En cuanto a la tecnología, usamos la de distintos proveedores o la que posea el cliente y como no comercializamos la misma no tenemos ninguna preferencia por alguna marca en especial. Nos adaptamos a las necesidades del cliente y esto es una característica que nos diferencia de la competencia. Nuestras soluciones normalmente incluyen procesos, capacitación del personal y entender cómo se usa la información, no es solamente la tecnología. En nuestra visión la tecnología es solo una parte de un problema mucho más complicado ya que se pueden disminuir riesgos a través de conocimiento y procesos.

¿En qué industrias trabajan?

Trabajamos en todas las industrias. En las que más nos ocupamos son servicios financieros, energía, minería, manufacturas y servicios. Estamos operando en México hace más de 40 años y con oficinas en la capital del país hace 17. En estos momentos, nos encontramos en una etapa de crecimiento, en consecuencia estamos buscando más personal para el territorio. Tenemos varias oficinas en diversos países de América Latina y, en total, 55 en todo el mundo.

¿Cuáles son sus diferenciadores respecto a la competencia?

Nuestro enfoque de lo que hacemos es investigaciones preventivas y reactivas, consultoría e identificar los riesgos operaciones, entonces, estamos muy orientados en ayudar a nuestros clientes a manejar y disminuir esos riesgos. No decimos que vendemos un producto que va a resolver todos los problemas porque eso no existe, nuestro trabajo se basa mucho más en capacitar a nuestros clientes, darles la información que les hace falta sobre con quién deben lidiar, quiénes podrían ser sus competidores, y para esto se hace un estudio integral y a medida. Si el cliente nos dice que quiere realizar una adquisición de una empresa, nosotros analizamos quiénes son los dueños, cuál es la historia de ese negocio o qué otros factores están involucrados. Sucede de igual manera si el cliente está enfrentando un problema en el mercado o con sus propios empleados, desarrollamos una investigación para saber cuál es la situación y qué la causo para saber cómo se puede disminuir o evitar la situación.

¿Qué otros servicios ofrecen?

Contamos con algunos servicios específicos diseñados para problemas relacionados con la fuga de información, llamados “Breach Notification”. Usualmente, se utiliza fuera de México porque aquí todavía se está desarrollando. El producto ayuda a los clientes a reaccionar ante una liberación no deseada de datos para investigar cómo sucedió y qué información se liberó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?