Tecnología 12.09.2022 > Newsline Report

#IBC2022: La tendencia de los deportes en vivo desde la nube

Representantes de AWS y Warner Bros Discovery Sports compartieron una charla sobre la producción en vivo en torno a espectáculos deportivos en el Showcase Theatre.

La Feria Internacional abrió las puertas del Showcase Theatre para que Marc Aldrich y Julie Souza de AWS; Scott Young, de Warner Bros. Discovery Sport; y Dave Duvall, de Warner Bros. Descubrimiento, discutieron en un panel la producción en vivo desde la nube en torno a espectáculos deportivos.

Duvall, el ejecutivo de WB, abrió la conversación: “WBD Sports produce deportes en 19 idiomas en 50 mercados. Podríamos necesitar un estudio en Noruega, un back-end en Londres y un comentarista en Grecia. Eso sucede todos los días en Eurosport. Para nosotros, remoto es una cantidad conocida. Estamos muy cómodos con eso”

Pero, ¿cómo se ven esas matemáticas en torno a un evento de la escala de una Copa Mundial de fútbol? Scott Young, vicepresidente sénior de contenido y producción (Europa), dijo: “La nube significa que podemos dar la vuelta al mundo sin arrastrar un montón de gente y superficies de producción duras. A su vez, eso nos permite esforzarnos más en la pantalla y comienza a cambiar el listón de lo que realmente podemos hacer”.

Esto significa estar más cerca que nunca de un atleta antes de que compita y justo después de que compita. “No queremos tener a nuestra audiencia en la parte trasera de la tribuna, sino justo al lado de donde está la competencia. Hemos encargado a nuestro personal que se vuelva loco en los pasillos de IBC para descubrir qué podemos usar para impulsar la historia”, agregó.

WBD Sports también tiene la intención de enriquecer aún más la experiencia de los fanáticos con narraciones basadas en datos. “Algunas audiencias quieren entender el deporte de una manera más profunda”, explicó Young, “por ejemplo, para entender cómo un patinador artístico necesita aterrizar perfectamente. Estamos haciendo eso en el Cubo hoy”.

The Cube es el entorno de estudio de realidad aumentada de la emisora. Young explicó que la evolución de la narración basada en datos consiste en seleccionar feeds individuales superponiendo datos en la transmisión en vivo.

“Me preocupa llenar la transmisión en vivo con datos y gráficos extraños, pero si podemos darles a los espectadores la opción de cuántos datos quieren, creo que les encantaría. Puedes llamarlo el metaverso si quieres. Para nosotros, se trata de que el aficionado sienta que está allí”, añadió.

La emisora opera un flujo de trabajo híbrido en Europa, pero donde toca la nube lo hace en concierto con AWS. “Lo más difícil con la infraestructura es organizarla y controlarla”, dijo Duvall. “Con AWS, ese plano de control funciona, responde de la manera esperada y es confiable”, finalizó. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?