Tecnología 09.09.2022 > Newsline Report

#IBC2022: 'Crear una cultura basada en datos'

Una sesión realizada en el Showcase Theatre, panelistas representantes de UKTV y Piano IO, discutieron la importancia de los datos para impulsar la monetización y detener la rotación en OTT, y más aún cuando los SVOD navegan a niveles con publicidad.

Durante la primera jornada de IBC 2022 se llevó a cabo un panel en el Showcase Theatre, donde Ben Keen; Andy Isaacs, de UKTV y Marie Fenner, de Piano IO, moderaron la conversación que tuvo como eje la importancia de los datos para la correcta monetización de contenidos OTT.

“Hay un gran cambio radical a medida que los SVOD buscan construir modelos AVOD”, dijo Marie Fenner, vicepresidenta sénior de Analytics, EMEA en Piano IO, para abrir la conversación. “Las empresas necesitan la capacidad de implementar estrategias personalizadas complejas diseñadas para adquirir, atraer y retener clientes en un mercado cada vez más competitivo”.

Por su parte, Andy Isaacs, director de datos y análisis de UKTV, explicó: “Cuanta más información podamos obtener sobre nuestros usuarios, más fácil será identificar los segmentos a los que los anunciantes quieren dirigirse. Ahora estamos en el punto en el que relacionamos directamente a los anunciantes con las listas de correo electrónico".

“No teníamos mucha experiencia antes de que llegaran los expertos de Piano. Explicaron el proceso de cómo generar más valor a partir de nuestros datos de una manera que entendíamos. Ayudaron a diseñar modelos de datos y esencialmente nos llevaron a un punto de mayor alfabetización de datos”, admitió.

El panel ahondó en algunos datos, que señalan que las emisoras y los SVOD están repletos de datos, desde el consumo de los usuarios hasta CRM, pero no necesariamente saben cómo maximizarlos. Entre los insights que se podrían generar, está sobre el 40% de usuarios que no consumen todos los días el contenido de un servicio. De estos, los llamados 'durmientes', el 30% muestra una alta propensión a cancelar la suscripción.

“Si puede identificar al durmiente, puede presentarle opciones más baratas con publicidad para atraerlo de nuevo al servicio. Los momentos más divertidos que generan entusiasmo por el contenido se han diluido debido al trabajo remoto. Puede recrear eso en un entorno de redes sociales para retener la lealtad”, abundó Fenner.

Con mucho, el gasto de capital más caro en la transmisión es el contenido, con costos que oscilan entre los 2.000 y los 20.000 millones de dólares al año. Fenner dijo: “Solo el 20% de una biblioteca de contenido se está utilizando y monetizando. Ahí es donde intervienen la recomendación y la personalización del contenido para impulsar la monetización de una mayor parte del contenido. Los datos son la clave”.

Los datos son oro cuando se trata de impulsar la monetización y detener la rotación en OTT, y son críticos si los SVOD van a navegar a niveles con publicidad. La panelista de Piano IO cerró diciendo que France TV, Canal+, BritBox y UKTV están utilizando la inteligencia de análisis y activación de Piano.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?