Tecnología 22.08.2016 > Mundo

IBC2016: EVS presentará su nueva herramienta conectada C-Next

Al conectar el entorno en vivo, la tecnología de la compañía permite una mejor narración y una experiencia de visualización enriquecida.

Durante IBC2016, el stand de EVS (8.B90) actuará como un hub habilitado para IP en donde se mostrarán flujos de media en vivo que conectan instalaciones deportivas en directo, salas de control de broadcast y consumidores. Al conectar el entorno en vivo, la tecnología de la compañía permite una mejor narración y una experiencia de visualización enriquecida.

Presentado este verano, C-Next es la nueva herramienta conectada en vivo que refleja el poder de la iniciativa estratégica IP4Live de EVS. Esta plataforma de contribución de red da a los equipos remotos la capacidad de compartir archivos y contenido de metadatos sobre IP, desde cualquier unidad móvil OB, centro de broadcast o sede de producción.

El fabricante también exhibirá la nueva generación de IPWeb, una aplicación de acceso remoto que permite a los usuarios navegar y seleccionar contenido sin importar dónde se encuentren, y la arquitectura basada en software/IT y totalmente escalable de su innovador switcher de producción DYVI. La herramienta permite el ensamblaje de programas de forma más creativa y productiva basado en un modelo de recursos comunes. DYVI será demostrado en modo Full 4K/UHD.

Las soluciones de producción de sala de noticias de la empresa, incluyendo las últimas características de su sistema de gestión de contenidos en vivo IPDirector para ingestas multi-formato y multi-fuente ingesta, se demostrarán y alimentarán la ingesta, playout y distribución multimedia de IBC TV. El stand de EVS también contará con un centro de datos conectado a través de fibra al estudio de IBC TV en el hall 13 y el estudio VRT-EBU LiveIP ubicado en el stand 8.D10.

Mostrando la naturaleza rápida y eficiente de la herramienta Xeebra de EVS, el EVSlamDunk Experience se llevará a IBC por primera vez. El estadio de baloncesto inmersivo utiliza la tecnología de la compañía para poner a los visitantes justo en el centro de la acción. Al intentar una canasta en la arena avalada por FIBA, se verá cómo las herramientas en vivo de EVS pueden mejorar la toma de decisiones y la narración para sus usuarios.

El fabricante también presentará sus servidores de producción en vivo líderes en la industria, incluyendo el nuevo servidor XT4K con sus configuraciones multi-formato flexibles, ya sea para producciones en vivo 4K/UHD o Full HD 1080p. Este servidor avanzado ofrece soporte nativo para códec 10bit para operaciones HDR y conectividad 12G-SDI. EVS también desplegará toda su gama de herramientas, las cuales todas han sido actualizados para soportar flujos de trabajo de producción 4K/UHD y ayudar a los equipos de producción para mejorar su narración sobre la marcha.

La programación de hoy en día simplemente no está siendo entregada en una sola transmisión, el público está ahora en todas partes, todo el tiempo, viendo lo que desean. En IBC2016, se introducirá a los visitantes del stand de la empresa a C-Cast Syndication, que permite a los broadcasters y dueños de derechos de contenidos ampliar sus audiencias e ingresos.

Esto se logra a través de la distribución de VOD semi en vivo desde múltiples ángulos para socios afiliados como broadcasters regionales y unilaterales, así como a equipos deportivos, ligas y federaciones. EVS mostrará cómo está abriendo el camino hacia modelos de distribución innovadores para mejorar la experiencia en vivo, con la participación del público y generando nuevas fuentes de ingresos a través de múltiples plataformas.

¿Te gustó esta nota?