Tecnología 09.09.2020 > Newsline Report

IBC Showcase: Imagine se enfoca en infraestructuras IP

Representantes de Euro Media Group, usuarios de soluciones de Imagine Communications, debatieron acerca de los beneficios de la infraestructura IP basada en SMPTE ST 2110.

IBC Showcase, la edición virtual de IBC, brinda una serie de paneles sobre las últimas novedades tecnológicas de la industria. Imagine Communications presentó su panel ‘Scoring con IP: hacer que la infraestructura de producción a distancia beneficie los deportes en vivo’.

En el panel participaron, Timo Koch, director de operaciones de Euro Media Group, Christoph Hadyk, Senior Project Engineer de Euro Media Group, John Mailhot, CTO, Networking & Infrastructure de Imagine Communications, Jochen Kuhnen, Product Marketing Manager de Imagine Communications y fue moderado porChief Sales Officer deImagine Communications.

El eje del panel se centró en la poderosa infraestructura IP basada en SMPTE ST 2110, que brinda la flexibilidad necesaria para respaldar la producción en múltiples eventos en vivo y el caso de éxito de Euro Media. “Hace 35 años que operamos en diferentes países como Alemania, Suiza, UK, Italia y Luxemburgo. Facilitamos distintos eventos deportivos alrededor del mundo, como la Copa del Mundo de FIFA, Torneos de fútbol europeo y Tour de France. Tenemos distintas operaciones de distintos tamaños. En 2017, comenzamos con nuestra iniciativa interna para desarrollar nuestra transición a IP de forma gestionada, respetando nuestra inversión en equipos heredados como cámaras y servidores de reproducción, pero aprovechando la flexibilidad y escalabilidad de la tecnología definida por el software.diPloy fue la solución de Imagine que elegimos y permitió a EMG crear rápidamente arquitecturas de producción en vivo poderosas y escalables a partir de módulos IP preconfigurados”, explicó Timo Koch, director de operaciones de Euro Media Group.

Con respecto a la razón de su migración a IP, Koch explicó: “El factor principal fue la producción remota. Queríamos llevar IP más allá con un canal integrado. Escalabilidad fue uno de los factores principales. El sistema fue diseñado para ser elástico y conectar el trabajo de cámaras 4K HD, eventos deportivos, donde necesitábamos integrar alrededor de 100 cámaras UHD”.

En este mismo sentido, John Mailhot de Imagine Communications, añadió: “Es muy bueno escuchar los beneficios de negocios de nuestro trabajo en IP en nuestros clientes. El propósito de IP es consolidar todas las señales en una infraestructura común, facilidades dinámicas. El standard SMPTE 2110 tiene 3 años, con algunos pequeños ajustes y actualizaciones, pero no ha habido grandes cambios. En los últimos años desarrollamos programas y testeos de equipamientos, y los resultados están a la vista. Nuestra expectativa es trabajar juntos para seguir perfeccionándonos”.

"diPloy, funciona como una pasarela para conectar el equipo SDI heredado de EMG con la red SMPTE ST 2110 de la que depende diPloy. En otros módulos funciona como procesador, ajustando los parámetros visuales de las señales de la cámara o realizando conversiones HDR. El proyecto diPloy está totalmente habilitado para 4K y HDR Ultra HD. La amplia gama de estos módulos IP preconfigurados nos permite construir instalaciones para las producciones más grandes con un tiempo de ingeniería muy reducido, funcionalidad avanzada y muy alta fiabilidad. El diPloy network lleva todos los procesos que intervienen en nuestros procesos: esfuerzo máximo de tráfico, datos de control y datos críticos", especificó, Christoph Hadyk, Senior Project Engineer de Euro Media Group.

Por último, Jochen Kuhnen, Product Marketing Manager de Imagine Communications, añadió: "Este tipo de proyecto afecta la escalabilidad, flexibilidad, son algunas de las preocupaciones de los clientes. La arquitectura Innovadora de SNP ofrece procesador de red, interfaces 100 GE con ST 2022-7, E / S SDI hasta 12G para conectividad SD / HD / 3G / UHD, SFP +, proporciona interfaces opcionales, además la infraestructura IP compartida maneja todo el tráfico y enrutamiento IP, disponiendo de 4 bloques de procesadores programables para agilidad de operación y capacidad de actualización"

Timo Koch, director de operaciones de Euro Media Group, concluyó: “En Imagine encontramos un socio que estaba dispuesto a trabajar en las funcionalidades que necesitábamos. Agradecemos la cooperación y juntos podemos seguir desarrollando distintas funcionalidades para llevar todos nuestros eventos deportivos a las audiencias”

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?