Tecnología 13.09.2016 > Mundo

IBC 2016: Huawei presentó reporte de mejores desarrollos en la industria de UHD

El estudio revela oportunidades del video en ultra-alta definición para los actores del sector de creación, gestión y entrega de contenidos.

Huawei celebró la cumbre “Best-UHD” orientada a operadores y socios en el marco de IBC 2016, en donde presentó su reporte “Mejores desarrollos en la industria de UHD”. El documento revela las oportunidades que ofrece el video UHD (ultra-high-definition) para los actores del sector, además de mencionar una serie de desafíos para su desarrollo, y presenta el nuevo concepto de “Best-UHD” para el desarrollo de servicios de video.

La compañía propone el establecimiento de un ecosistema de cooperación con los socios en las cadenas para construir una industria de video “Best-UHD”, la cual proporcione consejo y guía a los operadores y socios sobre la transformación y desarrollo de servicios de video UHD, y ayude a generar el desarrollo de un nuevo ecosistema de la industria de video.

El reporte señala que los servicios de video UHD serán fundamentales para la gestión de redes de banda ultra ancha, y que el formato “Best-UHD” superará con creces la experiencia de audio y video que ofrece la alta definición (HD). Al mismo tiempo que los servicios de video 4K y UHD entran en una fase de rápido desarrollo, el progreso de la industria UHD se enfrenta ahora a una serie de desafíos.

Zhou Chengdong, Vicepresidente de Producto de la línea de Servicio Digital de Huawei, aseguró que "el desarrollo de la industria del video UHD se basa en ofrecerle a los usuarios finales una experiencia de próxima generación en servicios de video y audio que esté inmersa, sea interactiva y obviamente mejor que la HD. Es de vital importancia aprovechar el desarrollo de las redes IP para acelerar la disponibilidad de los servicios interactivos como video a la carta, comunicación de video, y hacer uso de la tecnología de la nube para reducir aún más los costos y mejorar la eficiencia”.

“Mientras tanto, los operadores y proveedores de contenido de video deben explorar positivamente este nuevo modelo de negocio con terminales, redes de banda ancha y de contenido para promover el reciclaje del negocio y facilitar el desarrollo sustentable de la industria de UHD” aseguró Chengdong.

Huawei cree que sólo la cooperación entre los actores y socios de la industria puede resolver los problemas de desarrollo de video UHD y ayudar a mejorar la experiencia del usuario y su percepción sobre estos servicios. La acción clave que se necesita para construir un ecosistema "Best-UHD” es crear una experiencia UHD muy superior a la ofrecida por la HD.

Esto se puede hacer mediante la definición de las características fundamentales de la UHD; la creación de un sistema permita su evaluación estándar y medible; la construcción de una nueva arquitectura de servicios adecuada para el desarrollo de video UHD con toda la arquitectura en la nube y terminales IP; la selección de las mejores operaciones interactivas e inteligentes para contenido de video UHD, y el desarrollo de un ecosistema de cooperación en la industria del video UHD.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?