Tecnología 12.10.2020 > Newsline Report

Huracán de HBO fue rodada con la URSA Mini Pro 4.6K

La película se estrenó este mes en HBO y utilizó la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 4.6K, mientras que su etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio.

El largometraje narra la historia de un aspirante a luchador de artes marciales mixtas que padece un trastorno de identidad disociativo. Fue dirigido por Cassius Corrigan, que también escribió el guion y formó parte del elenco. 
 
El director de fotografía Mike McGowan empleó una cámara URSA Mini Pro 4.6K como unidad principal para filmar diálogos emotivos, sesiones terapéuticas, peleas cargadas de acción y paisajes sensacionales en Miami.
 
Corrigan explicó: "Después de haber empleado la cámara en el rodaje de un anuncio publicitario, supe que me brindaría la calidad necesaria para crear una película bonita. Debido a la escasez de tiempo, precisábamos una unidad que pudiéramos usar repetidamente durante la larga etapa de pruebas, antes de la producción. El modelo URSA Mini Pro 4.6K no nos defraudó. Gracias a su sistema operativo intuitivo, nos permitió arrancar a toda marcha, y su montura intercambiable nos proporcionó una gran flexibilidad en todo momento. La combinación de la colorimetría de la cámara con DaVinci Resolve Studio nos brindó la oportunidad de lograr el estilo que queríamos para la película", expresó Corrigan. "Particularmente, en las escenas más brillantes, los colores cálidos de Miami se destacan en la pantalla, y esto le aportó a la estética el dinamismo que buscábamos", añadió.
 
Al desarrollar la apariencia de la película, el colorista Luis Castañeda recurrió a DaVinci Resolve Studio para lograr un estilo vibrante, natural y con textura.
 
"Conseguimos implementar un estilo intenso y matizado con un presupuesto limitado, gracias a la capacidad del programa para aprovechar al máximo la colorimetría del sensor", agregó Corrigan. "Aunque siempre usamos muy poca luz artificial, el rango dinámico de la cámara y las Power Windows de DaVinci Resolve Studio nos permitieron solucionar cualquier problema. Además, sus herramientas nos brindaron la posibilidad de crear una granulosidad particular que nos ayudó en gran medida a definir la estética final de la película", añadió.
 
©Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?