Tecnología 17.05.2018 > México

Huawei: 'Estamos listos para implementar la red 5G'

La compañía china proveedora de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, ya prepara su portafolio de productos y servicios enfocados a la tecnología satelital, que será lanzada inicialmente en los mercados de Asia, Europa y Norteamérica en 2019.

Con la llegada de la tecnología 5G a partir del segundo semestre de 2019, los diferentes jugadores de la industria tales como proveedores de servicios y fabricantes de tecnologías, enfrentarán importantes desafíos y nuevas oportunidades de negocios en otros ámbitos del sector. 
 
"El estándar completo de la red 5G estará terminado a  finales de 2019, y el plan de lanzamiento global es en 2020. En lo que se refiere al desarrollo de la industria, en términos de chips Huawei es un fabricante y ya tiene listo este producto y un portafolio completo de productos enfocados a 5G. Los primeros lanzamientos comerciales serán en 2019 en Asia, Europa y Norteamérica, y 2020 en territorios como México", comentó Manuel Díaz Franco, VP de Desarrollo de Nuevos Negocios de Huawei Technologies de México. 
 
Agregó que: "En cuanto al espectro está listo en la banda C, la banda B es suplementaria, pero depende de la aplicación que se de. Parte de los desafíos de 5G implica separar la señal de bajada y la de subida, para que permita tener más cobertura y mayor alcance con menos potencia; se requiere más relevancia. Es muy importante la participación activa de los fabricantes, en el sentido de que los satelites tendrán un algo más de lo que no pueden tener los sistemas terrestres, sobre todo el hecho de llegar a ciertas áreas muy remotas.
 
"El 5G podrá ser usado para Misión crítica y otro tipo de servicios. En la parte de broadcast, el satélite ha sido siempre una solución más efectiva, y con esta nueva tecnología tendrán una mejor solución. Es muy importante la colaboración de la industria, ya que esta se enfoca en redes y conectividad, pero necesitamos que el ecosistema se desarrolle y pontencialice, con más chips que tengan mejoras", finalizó el ejecutivo, quien fue parte de un panel dedicado a 5G y el Internet de las cosas, con la presencia de Huawei, Eric Rodríguez de Cisco y Guy Ginestet de Sigfox.  Esto durante la quinta edición de Latsat en la Ciudad de México. 
 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?