Tecnología 01.11.2022 > Newsline Report

Huawei: 5.5g llegará a incrementar el número de conexiones

La compañía aclaró su apuesta por el uso de 5G como herramienta clave para avanzar con la industria e informa llegada de 5.5G.

Existen más de 1.000 millones de usuarios 5G en el mundo y el incremento es exponencial, pues se ha multiplicado en más de un 100 por ciento entre 2021 y 2022. La compañía declaró que su apuesta por el uso de 5G como herramienta clave para avanzar con la industria 4.0 es grande, aunque no precisó cuántas redes privadas 5G ya existen en el mundo. Pero hay más, habló también de la llegada de 5.5G.

Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing Latam de Huawei mencionó: “Lasituación en América latina y Caribe, en particular, también es auspiciosa. Los casos de uso se enfocan en la experiencia de usuario; tenemos 5G en Chile, México, Brasil, República Dominicana, y en otros pases ya iniciaron sus subastas; pero contabilizamos 22 millones de usuarios de 5G y esperamos llegar a los 396 millones para fin de año”.

El ejecutivo subrayó que observan una gran adopción y un uso intensivo en materia logística, por ejemplo, para el manejo de grúas en terminales portuarias y cuyos automatismos ofrecen un beneficio cercano al 75 por ciento: “5G para negocios se está volviendo una realidad, hay cientos de casos de uso en diferentes ambientes y variables verticales, con más de 2.500 conexiones en 15 procesos. ¿Qué quiere decir esto para los operadores?, que la gente necesita más datos y mayor variedad de planes a su alcance”.

“El mensaje más importante para comunicar es que tenemos un ecosistema maduro, con dispositivos que no son costosos y con componentes disponibles. Los casos añadirán valor a las economías. Es importante entender que 5G es un ecosistema completo y no solo una red, cuya inteligencia en el RAN resulta clave para permitirle a la nube trabajar bien, pues la nube se ha convertido en algo muy importante de este sistema. Es importante que tengamos esta banda múltiple, que trabajen con eficiencia energética. Todas las bandas que trabajen en 5G lo harán como una banda única”. expresó Paul Scanlan, CTO del fabricante.

Además, Saldaña declara que se acerca el 5.5G: “Y el 5.5G va a llegar, va a incrementar el número de conexiones, pero es importante que, a la par, cuidemos el ambiente. Ya no podemos pensar en tener el mismo tipo de hardware y de soluciones del pasado, porque la energía es un problema importante del presente, y tenemos que disminuir la huella de carbono de las redes, y nosotros estamos trabajando para mejorar la eficiencia del consumo de energía por bit en todas nuestras soluciones”.

Huawei continua con la difusión de 5G, pues el desarrollo de esta tecnología se impone de forma exponencial y de forma más rápida que sus antecesoras; además, su implementación agrega optimización energética al funcionamiento de las redes. Y, de la misma manera, también habla de 5.5G. 

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?