Tecnología 08.12.2022 > Newsline Report

Highline se fortalece en Brasil

La compañía ha comprado nuevos sitios a Algar Telecom, sumando en total 79 y refuerza su presencia en San Pablo y Río de Janeiro

Tras haber adquirido la unidad de torres y de infraestructura de Oi, la compañía dio un paso más en este país y se quedó con 79 sitios de Algar Telecom, hecho que le permitirá reforzar su presencia en 45 municipios de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, el Distrito Federal y Bahía.

La compañía informó a través de un comunicado el nuevo movimiento que, ha sido aceptado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). En lo que va del año, la compañía ya implementó 478 nuevos sitios, hecho que lo lleva a contar con unos 6.000 en todo el territorio brasileño.

La movida de esta compañía se da en un escenario ideal: el despliegue de las redes 5G está en pleno proceso en este país, con obligaciones de cobertura en donde no se deja de lado lo atinente a la cuarta generación móvil. A su vez, las operadoras de telecomunicaciones no han dudado en desprenderse de sus activos de infraestructura, desde torres hasta redes de fibra óptica, para convertirse en empresas más ágiles y concentradas en la prestación de servicios.

Fernando Viotti, CEO de Highline, expresó la importancia de este nuevo acuerdo y señaló: “Estamos dando un paso más en nuestro camino de expansión, tanto orgánica como a través de adquisiciones. Mantenemos nuestro compromiso de modernizar el mercado de las telecomunicaciones, ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y apoyar la democratización de la conectividad en Brasil”.

Por otro lado, la directora comercial de Highline, Carolina Vilela, mencionó que esta transacción refuerza el plan estratégico, orientado a apoyar el crecimiento de 5G: “Además de las adquisiciones y la construcción de nuevos sitios, estamos cerrando alianzas enfocadas en la consolidación de esta tecnología, que será crucial para que los operadores entreguen una experiencia de calidad a los usuarios.”, agregó.

Highline forma parte del fondo Digital Bridge, que a mediados de este año se quedó con Mundo en Chile, una de las operadoras que más creció en despliegue de fibra óptica y penetración de mercado durante la pandemia.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?