Tecnología 13.10.2020 > Newsline Report

“Hemos visto una mayor demanda de banda ancha por la pandemia”

Marcos Takanohashi, VP senior de ventas para CALA de CommScope, analizó los últimos avances de la compañía y destacó las soluciones expuestas en Cable Tec Expo 2020.

En el marco de la edición virtual de Cable Tec Expo 2020, Marcos Takanohashi, VP senior de ventas para CALA de CommScope, destacó las oportunidades de la compañía en el mercado de banda ancha durante el periodo de pandemia. “La demanda de servicios de banda ancha se ha disparado con COVID y el fenómeno del trabajo desde casa. La pandemia ha acelerado la transformación digital en el lugar de trabajo y la banda ancha es el factor clave para que eso suceda. CommScope, está en una posición única para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para permitir la adopción sin problemas de prácticas de transformación digital, mejorando la capacidad y calidad del acceso de banda ancha, y mejorar la experiencia dentro de los hogares con una experiencia Wi-Fi mejorada”, explicó Takanohashi.

“Además, la industria del entretenimiento también ha enfrentado una aceleración en su transformación digital, con un uso más amplio de opciones de videoconferencia, entretenimiento en vivo y digital. Estamos en el centro de esta transformación, al trabajar con nuestros clientes para proporcionar productos mejorados dentro del hogar para permitir tales experiencias. Seguimos fomentando la adopción de nuevas tecnologías, estar en las redes con soluciones para mejorar el acceso de banda ancha (por ejemplo, virtualización de redes, soluciones de aumento de capacidad, DOCSIS 3.1, Fibra hasta el hogar) y soluciones para mejorar la experiencia del consumidor dentro del hogar (por ejemplo, Wi-Fi6, Android TV)”, añadió.

Con respecto a sus últimos avances en alianzas y proyectos, Takanohashi, señaló: “Trabajamos en estrecha colaboración con varias alianzas de la industria para fomentar una adopción más rápida de tecnologías, utilizando sistemas abiertos y brindando a los proveedores de servicios la flexibilidad para obtener soluciones integrales de extremo a extremo. Un ejemplo es Open-RAN, donde trabajamos con proveedores de servicios y proveedores de soluciones para habilitar soluciones 5G flexibles que permitirán servicios 5G de mejor calidad para los consumidores. También participamos activamente en la Asociación de Banda Ancha de Fibra en la región CALA, ayudando a los operadores a comprender mejor la evolución de la conectividad, con iniciativas de análisis sobre convergencia. Otro buen ejemplo es nuestra contribución y participación en la Wi-Fi Alliance, donde también actuamos como contribuyentes con IEEE para dar forma, junto con la industria, la conectividad inalámbrica para el futuro”.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha sido un gran desafío para mucha de las compañías de la industria, Takanohashi, señala que para CommScope ha influido positivamente. “Hemos visto una mayor demanda de servicios de banda ancha como resultado de COVID-19. La gente trabaja y se educa desde casa. Incluso aprovechando las visitas de salud virtuales para evitar una posible exposición al COVID. A esto se suma el streaming de películas, juegos y visualización de redes sociales y podrá comprender por qué ha habido una mayor demanda de banda ancha. Además, con el cierre de lugares de entretenimiento y estadios durante la pandemia, algunos se han tomado este tiempo para actualizar servicios como servicios inalámbricos para que los fanáticos puedan usar sus dispositivos móviles de manera confiable y sin demoras. CommScope ha implementado algunos de los sistemas de antenas distribuidas (DAS) más grandes del mundo en estadios. Dada la amplitud y profundidad de nuestra organización, con 55 ubicaciones de la cadena de suministro y más de 10 mil socios y operando en más de 150 países, hemos podido mantener nuestro suministro y servicio a nuestros clientes. La protección de nuestra gente es importante para nosotros y hemos educado e inculcado la importancia de seguir el protocolo para protegerlos de contraer COVID”, explicó.

Con respecto a sus últimos proyectos, Takanohashi, destacó: “Desarrollamos tecnología para permitir la distribución de transporte dual sin problemas, con el mismo mecanismo de seguridad de cifrado que hemos estado usando para permitir que las emisoras distribuyan contenido de manera confiable y segura, ya sea a través de transpondedores satelitales o redes de fibra óptica que utilizan IP y CDN. Tenemos varias pruebas de campo con clientes y en el tercer trimestre de 2020 comenzamos las primeras implementaciones que están utilizando esta tecnología con éxito. Aparte de la distribución CDN, muchos de nuestros clientes programadores están utilizando nuestra última modulación satelital DVB-S2X 16APSK y compresión HEVC. 1”

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?