Tecnología 16.09.2019 > Newsline Report

“Hemos cerrado nuevos proyectos en Latinoamérica”

El Gerente de Ventas para América Latina de EditShare, Diego Buenaño, anunció que la compañía intensificó los refuerzos en países como Perú, Costa Rica, Panamá y Brasil, y destacó que esperan que 2019 continúe siendo un año de crecimiento.

¿Qué novedades experimentó la compañía en América Latina?

Hemos incorporado a Eduardo Aguilar, con sede en México, como nuestro nuevo ingeniero de preventa de LATAM. Esperamos aumentar nuestra estructura y presencia en América Latina durante los próximos 12 meses. Esto incluirá trabajar en planes estratégicos de marketing e incentivos de ventas para ayudar a nuestros socios a hacer crecer nuestro negocio en la región. En los últimos 18 meses cerramos proyectos en 3 países nuevos como Perú, Costa Rica y Panamá. También estamos agregando nuevos socios en algunos países, como Brasil, por ejemplo. Hemos presenciado un crecimiento superior al 50% de 2017 a 2018 y estamos en camino de un crecimiento similar en 2019.

¿Cuáles fueron los proyectos más destacados de la región?

Este año, por suerte, tenemos muchas historias que contar. Tenemos El Heraldo y 3rd Eye en México, tenemos High End en Perú, tenemos VFX Post en Panamá, son algunos de nuestros clientes satisfechos. High End es un buen ejemplo de lo que buscan las post productoras en nuestra región. Las demandas son más altas, los OTT piden producciones 4K y 8K, por lo que necesita más almacenamiento, más ancho de banda y mejores herramientas para manejarlo. Entonces, en ese proyecto específico nos enfrentamos con un presupuesto ajustado pero un proyecto de alta demanda. Dada nuestra amplia gama de productos, se nos ocurrió una solución de múltiples nodos que satisfizo las necesidades de ancho de banda y el presupuesto. QScan también se incluyó en este proyecto ya que el QC es clave. La capacidad de dar acceso remoto a través de Airflow y todas las herramientas de Flow también fueron un factor decisivo para el cliente.

¿Cuáles son los principales lanzamientos que Editshare presentará en IBC 2019?

Editshare presentará una nueva plataforma OS llamada EFS2020, con seguridad y velocidades de datos mejoradas. Flow media asset management, ahora disponible como un paquete software-only, se presenta para su uso con prácticamente cualquier marca de almacenamiento. La seguridad mejorada y la garantía de calidad son ahora el núcleo de los productos de Editshare. El EFS de Editshare ya está establecido con los clientes como una arquitectura de almacenamiento inmensamente escalable, robusta y confiable. Fue diseñado desde cero para ser la mejor manera de almacenar y entregar archivos multimedia. EFS File Auditing será otro de nuestros lanzamientos, ofreciendo seguridad y protección para contenido multimedia. Es la primera, y actualmente la única, plataforma de auditoría de contenido en tiempo real para todo el flujo de trabajo de producción. Editshare ahora es una compañía de software, Flow, el paquete esencial de administración de medios, ahora está disponible para productos que no son de Editshare.

Ahora que el contenido digital es tan efímero (puede vivir en cualquier lugar, en múltiples formas), es esencial realizar un seguimiento en todas sus versiones. Flow se ha convertido en un sistema de gestión de activos de medios increíblemente profundo y efectivo con todas las características centrales de fiabilidad y flexibilidad de Editshare.

 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?