Tecnología 15.12.2021 > Newsline Report

Harmonic y Rogers Communications se unen por servicios de banda ancha de próxima generación

Harmonic y Rogers implementarán tecnología de plataforma de acceso de cable convergente virtualizada lista para el futuro.

Harmonic anunció su asociación con Rogers Communications, una compañía canadiense experta en tecnología y medios, para impulsar los servicios de banda ancha multigigabit de próxima generación de la compañía utilizando CableOS de Harmonic.

"En Rogers, nuestra principal prioridad es brindar la última tecnología de vanguardia y experiencias confiables de banda ancha a nuestros clientes", dijo Luciano Ramos, vicepresidente senior de desarrollo e ingeniería central deRogers. "Estamos orgullosos de trabajar con Harmonic para brindar soluciones DAA y virtualizadas para nuestros servicios FTTH convergentes y de cable. La implementación de una plataforma de acceso virtualizado nativa de la nube con un camino claro hacia DOCSIS 4.0, nos permite evolucionar sin problemas nuestra red, mientras continuamos para brindar la mejor conectividad a nuestros clientes", sostuvo.

Rogers está implementando la plataforma CableOS de Harmonic en una arquitectura de acceso distribuido (DAA) con software CMTS virtualizado y el nodo Ripple Remote-PHY (R-PHY). La plataformaCableOS está preparada para el futuro para admitir cable convergente y FTTH, tecnología DOCSIS 4.0 y otros servicios avanzados, incluida la nube perimetral. Rogers está utilizando esta tecnología para converger completamente sus servicios de datos, voz y video en el dominio de IP, lo que traerá varios beneficios, incluida una velocidad más rápida, una mayor disponibilidad para sus clientes y una reducción en los costos de espacio, energía y enfriamiento para respaldar su red en crecimiento.

"Harmonic está encantado de asociarse con Rogers Communications a medida que evolucionan y escalan su red para satisfacer las demandas de banda ancha ultrarrápida, conectando a los canadienses con un sinfín de oportunidades a través de la autopista digital", dijo Nimrod Ben-Natan, vicepresidente senior y gerente general, Negocio de acceso por cable en Harmonic. "Con nuestra plataforma CableOS, Rogers Communications puede satisfacer las demandas de conectividad de los clientes con alta confiabilidad, seguridad y baja latencia", añadió.

La plataforma CableOS de Harmonic alimenta a más de 3 millones de módems de cable para un número creciente de operadores de cable y fibra innovadores en todo el mundo, incluidos los operadores más grandes de América del Norte y Europa, y los proveedores de servicios líderes en América Latina y Asia.

©  Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?