Tecnología 20.09.2022 > Newsline Report

Harmonic y Hitron Technologies se unen

La alianza busca ofrecer una solución de fibra sostenible para operadores de cable, con la creación de una infraestructura flexible nativa de la nube, para la entrega de servicios simétricos 10G. Nelson Cable ya la implementa.

Harmonic anuncia una nueva y poderosa solución de fibra para operadores de cable, en colaboración con Hitron Technologies, el fabricante de equipos DOCSIS en América del Norte. La oferta conjunta combina la solución CableOS FTTx de Harmonic, con las unidades de red óptica (ONU) NOVA-2002 y NOVA-2004 de Hitron, lo que crea una infraestructura flexible nativa de la nube para la entrega sostenible de servicios simétricos 10G. Nelson Cable en Virginia, ha implementado con éxito la solución, para la entrega de banda ancha de próxima generación.

“Además de ofrecer velocidades más rápidas, nuestro objetivo con la actualización del sistema 10G era mejorar la eficiencia energética y ser respetuosos con el medio ambiente en el proceso”, dijo John Holman, director técnico de Nelson Cable. “Después de un largo proceso de evaluación de las opciones disponibles, elegimos la solución de Harmonic y Hitron en función de su amplia experiencia en banda ancha, su capacidad para ofrecer velocidades de Internet ultrarrápidas y soporte las 24 horas”, agregó.

La plataforma CableOS converge múltiples tecnologías de acceso, incluidas HFC DOCSIS y XGS-PON, con un software unificado, un sistema de administración y aprovisionamiento para permitir una transferencia de datos simétrica de mayor velocidad. Al permitir implementaciones PON de precisión, la plataforma tambipen facilita que los operadores escalen y se adapten a los requisitos cambiantes de la red y las demandas de ancho de banda.

Como solución abierta, la plataforma CableOS da opción de seleccionar la ONU que mejor se adapte a sus requisitos comerciales y de servicio, al tiempo que evita la dependencia de un proveedor. La interoperabilidad entre la plataforma CableOS y las soluciones ONU de Hitron permite a los operadores ofrecer velocidades de hasta 10G aguas abajo y aguas arriba.

Greg Fisher, presidente y director de tecnología de Hitron, expresó: “Estamos encantados de asociarnos con Harmonic y proporcionar a los operadores de cable una base sostenible para la banda ancha de próxima generación. La combinación de las ONU de Hitron con la plataforma CableOS de Harmonic crea un camino flexible hacia la fibra y permite a nuestros clientes monetizar sus redes a través de servicios comerciales simétricos de alto ARPU y servicios residenciales de primer nivel ".

Mientras que Nimrod Ben-Natan, vicepresidente senior y gerente general de negocios de banda ancha en Harmonic, dijo: “Los despliegues de fibra se están acelerando en el mercado de cable de EE. UU., y estamos entusiasmados de ayudar a los operadores a adoptar esta transformación de banda ancha. Nuestra solución conjunta con Hitron brinda a los operadores mayor opcionalidad, agilidad comercial y eficiencia ambiental, lo que acelera el tiempo de comercialización para implementaciones de Internet ultrarrápidas”.

La plataforma CableOS de Harmonic, impulsa más de 10 millones de módems de cable para un número creciente de operadores innovadores de cable y fibra en todo el mundo, incluidos los operadores más grandes de América del Norte y Europa, y proveedores de servicios líderes en América Latina y Asia, a los cuales presentará la mejora en unión con Hitron Technologies en SCTE Cable-Tec Expo, del 20 al 22 de septiembre en Filadelfia.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?