Tecnología 03.02.2015 > Mundo

Harmonic transforma características en el New Electra X

Con la nueva Función de Integración Inteligente, el dispositivo permite un envío de video de alta calidad con el mínimo de ancho de banda.

Harmonic ha lanzado la última generación de su línea de productos Electra, la familia de procesadores de medios avanzada Electra X para broadcast y envío de contenido multiscreen. Al ser la primer familia de codificadores que soportan gráficos, marcas y funcionalidades de playout, además de la capacidad para calidad de video y codificación en vivo full-frame Ultra HD, Electra X revoluciona el envío de video.

Accionado por el PURE Compression Engine de Harmonic, el procesador de medios Electra X estimula la eficiencia de compresión de video a través de un rango extensivo de formatos y códigos, incluyendo MPEG-2, AVC y HEVC, para apoyar el amplio despliegue de dispositivos portátiles de TV UHD. Ya implementado para clientes Harmonic, la naturaleza multi-códigos y multi-formato del Electra X lo hace adecuado para solucionar los desafíos del procesamiento de video para broadcast, cable, satélite, y operadores de telcos de hoy y del futuro.

"Construido en el éxito de nuestra familia de compresores, el procesador de medios Electra X ofrece un nuevo acercamiento a la codificación", asegura Bart Spriester, Senior Vice President Video Products de Harmonic. "El Electra X simplifica las operaciones de envío de contenido, permitiendo que los proveedores puedan ofrecer servicios lineales y multipantalla para perfiles de bajo ancho de banda, hasta UHD. Además, la función de integración adicional puede tener un profundo impacto cuando despleguemos nuevos servicios", agrega.

El procesador de medios Electra X2 integra codificaciones SD y HD en tiempo real, gráficos de alta calidad y funcionalidades de playout. El Electra X2 unifica las calidades de video líderes del mercado, una función de integración incomparable, y una flexibilidad operativa aumentada en dispositivos 1-RU simple. Utilizando este sistema de procesamiento de medios de futura generación, el contenido de video y los proveedores de servicio pueden simplificar, dramáticamente, sus infraestructuras, y llevar nuevos servicios generadores de ingresos, mientras envían una mejor calidad de video al rango de bit más bajo posible.

"Al juntar la codificación broadcast y multiscreen con gráficos y marcas del Spectrum ChannelPort de Harmonic, más la funcionalidad de transporte de stream playout en un dispositivo simple y compacto, Electra X2 reduce el número de dispositivos requeridos para construir una cadena de transmisión de broadcast. Este acercamiento disminuye los gastos de números de dispositivos, resultando en un bajo costo total de propiedad (TCO) excepcional", continuó Spriester.

Con el procesador de medios Electra X2, operaciones de codificación múltiple y playout pueden ser controladas en una sola interface, haciendo que las operaciones sean más fáciles de establecer, manejar y mantener. De esta manera se logra disminuir dramáticamente el TCO. A través de su acercamiento pay-as-you-grow a la escalabilidad, la futura generación de procesadores de medios asegura que sus usuarios paguen solo por las capacidades que necesiten, permitiéndoles agregar nuevas capacidades en el futuro, a medida que el negocio necesite cambios. El Electra X2 es manejado a través del NMX Digital Service Manager de Harmonic, una solución de manejo de redes de video que incluye un conjunto de herramientas poderosas para monitoreo y manejo comprimido de servicio de medios digitales. Cuando se lo une a otros sistemas de control NMX, el Electra X2 pasa a ser parte de una solución altamente escalable para el despliegue de servicios lineales de broadcast y de video OTT.

Para los operadores y proveedores de servicios que quieran enviar calidad de video UHD a bajos rangos de bit, Harmonic también anunció el Electra X3. Este procesador de medios explota el poder del motor de compresión PURE para también enviar contenido de broadcast en tiempo real, soportando formatos UHD de 2160p60. A diferencia de otras soluciones de compresión UHD del mercado, que contienen múltiples codificadores lógicos, el Electra X3 es el primer codificador full-frame UHD en un dispositivo 2-RU. Consecuentemente, el Electra X3 se integra fácilmente en flujos de trabajo existentes y cuenta con baja potencia de consumo para beneficios TCO adicionales.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?