Tecnología 09.07.2021 > Newsline Report

Harmonic impulsa la trasmisión de deportes en vivo

Los fanáticos de los deportes en Malasia podrán disfrutar de contenido deportivo en vivo 4K HDR por primera vez gracias a la solución de medios basada en software XOS de Harmonic.

El operador de TV paga Astro brindará experiencias de transmisión excepcionales a los fanáticos en Malasia con la solución avanzada de procesamiento de medios basada en software XOS de Harmonic.

Astro se asoció con Harmonic para ofrecer videos HDR en colores y contrastes asombrosos durante los eventos deportivos más importantes del año, como la UEFA EURO 2020 y los Juegos Olímpicos deTokio. Además de brindar a los fanáticos una increíble experiencia de streaming de deportes en vivo, la solución basada en software XOS deHarmonic también permite la reducción del ancho de banda para Astro.

“Somos pioneros en una nueva experiencia de visualización de vanguardia para los fanáticos de los deportes en Malasia al llevar al mercado los servicios 4K HDR DTH”, dijo Mauro Di Pietro Paolo, director de tecnología de Astro. "El dispositivo basado en software XOS de Harmonic simplifica la entrega de HDR y garantiza una calidad de video 4K impecable, llevando nuestra oferta deportiva al siguiente nivel", añadió.

La solución de procesamiento de medios avanzado XOS de Harmonic permite capacidades clave para Astro, que incluyen: Entrega simplificada de canales 4K HDR a través de las plataformas Astro DTH, conversión ascendente de SDR a HDR sobre la marcha a través de un amplio conjunto de herramientas HDR. Así como también, reducción del ancho de banda aprovechando lo último en tecnologías de inteligencia artificial.

La solución basada en software XOS de Harmonic garantiza una prestación de servicios eficiente en todos los dispositivos. Además, se implementa en una arquitectura de nube y le da la capacidad de procesar la transmisión de video y los servicios DTH desde un solo dispositivo, lo que simplifica las operaciones.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?