Tecnología 12.10.2021 > Newsline Report

Harmonic expande sus soluciones FTTH a zonas rurales

La compañía anunció capacidades ampliadas de PON de fibra hasta el hogar (FTTH) con un nuevo conmutador remoto con capacidad para 60G que aprovecha su solución nativa en la nube CableOS para cerrar la brecha rural.

Harmonic anunció capacidades ampliadas de PON de fibra hasta el hogar (FTTH) con un nuevo conmutador remoto con capacidad para 60G que aprovecha su solución nativa en la nube CableOS para cerrar la brecha rural, mejorar la implementación de banda ancha y flexibilidad.
 
El nuevo conmutador remoto Jetty 60G de Harmonic proporciona a los operadores de cable, telecomunicaciones y fibra una mayor eficiencia operativa para escalar rápidamente su red, conectar más comunidades a la banda ancha de fibra y satisfacer rápidamente las demandas de capacidad de red para un sistema ultraconectado. Además, permite implementaciones de fibra y PON de precisión al colocar los componentes ópticos sensibles a la latencia y a las pérdidas más cerca de los suscriptores, eliminando la necesidad de una infraestructura de fibra óptica adicional que requiera mucho capital y reduciendo el tiempo total de comercialización.
 
‟La necesidad de una Internet de alta velocidad confiable se puede abordar más rápidamente a través de redes de acceso de banda ancha virtualizadas de próxima generación” dijo Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general de Negocios de Acceso por Cable de Harmonic. ‟El conmutador remoto Jetty 60G es un avance emocionante para nuestra solución PON virtual existente, que ofrece a los operadores una forma rápida y ágil de implementar servicios de gran ancho de banda, converger redes basadas en PON y HFC en una única solución virtual y generar ahorros significativos en infraestructura y operaciones”, agregó.
 
Asimismo, Elad Nafshi, vicepresidente sénior de la red de acceso de próxima generación en Comcast Cable, señaló: ‟Estamos entusiasmados con la innovación continua de Harmonic en la tecnología 10G. Si bien seguimos enfocados en Full Duplex DOCSIS 4.0 como nuestro enfoque principal, la tecnología PON de Harmonic ofrece otro instrumento poderoso para ofrecer beneficios de 10G a los clientes. Esta es otra ilustración de cómo la arquitectura de acceso distribuido (DAA) y el ecosistema de 10G están creciendo exponencialmente de manera más innovadora y vibrante”.
 
Jetty ofrece un avance revolucionario en la innovación de redes de banda ancha. Se pueden alojar dos conmutadores Jetty dentro del nodo DAA modular Ripple + de Harmonic, y cada conmutador admite hasta seis puertos conectables de factor de forma pequeño (SFP) de 10 Gbps, lo que crea un alcance y una densidad OLT remotos sin precedentes en el borde de la red de fibra.
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?