Tecnología 15.07.2021 > Newsline Report

Harmonic brinda soporte de nube pública para Dolby Vision

La compañía integró Dolby Vision en su plataforma de streaming en la nube VOS y el dispositivo basado en software XOS para agilizar la producción en vivo UHD HDR.

Harmonic anunció la primera implementación de soporte de nube pública para la entrega de contenido en vivo Dolby Vision HDR, impulsando el streaming en vivo y la revolución de streaming UHD HDR. Harmonic ha integrado Dolby Vision en su plataforma de transmisión en la nube VOS® y el dispositivo basado en software XOS para agilizar la producción en vivo UHD HDR, asegurando la mejor calidad de experiencia posible para los servicios de streaming de video.

"UHD HDR es un gran avance en calidad de imagen, y Dolby Vision se ha convertido en el estándar para ofrecer experiencias de video más realistas, atractivas e inmersivas. La compatibilidad con Dolby Vision demuestra nuestro compromiso de racionalizar y democratizar la entrega en vivo de UHD HDR, ayudando a los operadores a adoptar la revolución de UHD HDR y brindar experiencias de video excepcionales a los consumidores", comentó Stephane Cloirec, vicepresidente de dispositivos de video en Harmonic.

Con soporte para Dolby Vision, las soluciones basadas en software y SaaS de transmisión en la nube de Harmonic pueden reducir el gasto de capital para las emisoras y los proveedores de streaming a través de un flujo de trabajo que automatiza y simplifica la entrega de video HDR en vivo, al tiempo que brinda experiencias de visualización increíbles para los consumidores. Dolby Vision dentro de las soluciones VOS y XOS de Harmonic también brinda a los operadores la capacidad de brindar servicios UHD HDR con un tiempo de comercialización más rápido al garantizar la interoperabilidad en una amplia gama de dispositivos de consumo y la capacidad de cumplir con múltiples requisitos de entrega de HDR.

"La necesidad de flujos de trabajo sencillos de procesamiento y entrega de medios HDR en vivo es fundamental para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de experiencias de entretenimiento premium. La adopción de Harmonic de Dolby Vision dentro de sus soluciones VOS y XOS son hitos importantes, que mejorarán, simplificarán y automatizarán la forma en que los operadores entregan contenido HDR en vivo", agregó Jean-Christophe Morizur, director senior de soluciones y productos profesionales de Dolby Laboratories.

Dolby Vision da vida al entretenimiento con una calidad de imagen ultra vívida: brillo, contraste, color y detalle increíbles. En comparación con una imagen estándar, Dolby Vision puede ofrecer un color notable, reflejos que son hasta 40 veces más brillantes y negros que son 10 veces más oscuros. El resultado es una imagen refinada y realista.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?