Tecnología 13.04.2015 > Mundo

Harmonic afianza la plataforma VOS y lanza servicio de OTT para video streaming

Con Harmonic Virtual Media API ofrece una interfaz de control de aplicaciones abierta para el control de automatización de emisión en base a la plataforma de procesamiento VOS.

Harmonic acaba de lanzar en NAB 2015 la API Harmonic Virtual Media (VMA), una interfaz de control de aplicaciones abierta para el control de la automatización de difusión de su plataforma de procesamiento de medios virtualizado VOS. El VMA, apoyado por el procesador de medios Electra XVM virtualizado y la familia Electra X de procesadores avanzados medios de comunicación, ha sido adoptado por los proveedores de servicios y proveedores de automatización broadcast, incluyendo Pebble Beach Systems, Dayang Technology Development Inc. y VJU. Esta plataforma ecosistema VOS crea una solución completamente integrada, playout basada en la nube, gráficos y codificación que puede ser utilizado por el contenido de video y proveedores de servicios para crear y ofrecer canales lineales en vivo a cualquier dispositivo más rápido, con un costo total de propiedad más bajo y una increíble calidad de video.
 
Las funcionalidades integradas que ofrecen los procesadores de medios Electra XVM y Electra X ya han sido desplegados a nivel mundial por numerosos clientes de la compañía. El sistema de automatización de emisión Polaris Advance, originalmente integrado en su familia de servidores Spectrum, dará soporte a los procesadores Electra XVM y Electra X
 
Con el anuncio de esta VMA abierta para el control inteligente, Harmonic aumenta la eficiencia operativa y ahorro de costes para contenido de video y proveedores de servicios, al tiempo que les permite darse cuenta de todas las capacidades de virtualización, desbloquear nuevos flujos de trabajo, como la entrega OTT y soluciones de emisión basados ​​en IP para el canal integrado lineal, canal-in-a-box y en la nube. Durante la conferencia de Harmonic, se presentó la demo realizada en colaboración con SES
 
Entre las novedades destacó el nuevo sistema de servidor de medios de próxima generación Spectrum X que eleva la plataforma de servidor más confiable de la industria a nuevos niveles de flexibilidad, eficiencia y fiabilidad. Diseñado para aplicaciones de producción y emisión, el sistema de servidor de medios Spectrum X facilita la transición a los flujos de trabajo de difusión IP integrando SDI e IP de E / S en el mismo chasis. El sistema basado en software combina archivos banda base y la ingesta de flujo de transporte con amplia playout canal integrado (ICP) capacidades, incluyendo gráficos y branding, DVE, conmutación de control maestro y mezcla de audio. Con una gran gama de formatos SD y HD, y actualizable a Ultra HD, el sistema Spectrum X puede funcionar como un canal-in-a-box (CIAB), como un servidor de emisión, o como un servidor convencional para el almacenamiento desde fuentes externas e internas.
 
En Las Vegas, la compañía Harmonic anunció el lanzamiento de Harmonic Video Network (HVN), un servicio de OTT video en streaming disponible en www.hvn.tv. Diseñado para proporcionar a los ingenieros de vídeo con una valiosa fuente de información relacionada con la infraestructura de entrega de video, el canal HVN-1 se centrará en el flujo de trabajo, la creación de contenidos, reproducción y distribución de canales, la prestación de servicios de vIdeo, borde cable y cuestiones multipantalla. HVN-2 va a celebrar la belleza de la imagen en movimiento con viñetas culturales y ambientales de todo el mundo, lo que demuestra la mejor calidad de vIdeo de la industria y poner de relieve el contenido armónico producido originalmente en 4K.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?