Tecnología 14.09.2014 > Latinoamérica

Hansen firmó un acuerdo de licencias con Univisa

Univisa utilizará la solución ICC de Atención al Cliente y Facturación de Hansen para cobrar los servicios de TV de paga que ofrece a través de su operación DTH.

Hansen Technologies anunció que Univisa firmó un acuerdo de licencias para usar por 5 años la solución ICC de Atención al Cliente y Facturación de Hansen para sus operaciones en Ecuador. Según el convenio, la compañía utilizará la herramienta para facturar los servicios de televisión de paga que ofrece a través de su operación “Direct To Home” (DTH).

Univisa es la tercera operación de televisión de paga más grande de Ecuador con un servicio de distribución multicanal y multipunto (MMDS) que abarca a más de 500 mil hogares. La compañía lanzará una nueva plataforma de DTH bajo el sistema “Headend in the Sky” (HITS) con un enfoque inicial en los servicios de prepago. En esta plataforma, Univisa llegará a casi 3 millones de hogares, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento para la compañía.

"Este es un acuerdo importante para nosotros ya que aumenta nuestra presencia e impulso en el mercado latinoamericano de televisión de paga. Con más empresas que ahora operan bajo HITS, Univisa será una referencia clave para Hansen a medida que continúan penetrando en el mercado ecuatoriano" contó Andrew Hansen, CEO de Hansen Technologies.

Univisa considera a la plataforma de facturación y atención al cliente uno de los elementos clave para el éxito y un plan de negocios sostenible, con un enfoque específico en calidad de servicio, experiencia en el servicio, la innovación y crecimiento de la base de suscriptores. Las capacidades convergentes de servicio de la plataforma ICC, la experiencia para integrarse con operadores DTH, y la habilidad de Hansen de evolucionar junto a las necesidades cambiantes de los clientes –especialmente en el espacio de la televisión de paga- fueron claves para que Univisa eligiese a la solución de Hansen.

Roberto de la Cruz, miembro del consejo de directivos de Univisa, dijo: "Elegimos a Hansen porque creemos que son el socio adecuado para nuestro plan de negocios en este entorno nuevo y competitivo. Su presencia y soporte local en Latinoamérica, su solución confiable para operadores DTH, su solución simple y totalmente integrada y su modelo de prepago totalmente desplegado son todas las razones por las que hemos elegido a Hansen para nuestro negocio creciente".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?