Tecnología 01.02.2021 > Newsline Report

GV suma una versión SaaS de K-Frame que se ejecuta en AMPP

GV K-Frame on AMPP es la última de una gama de soluciones conectadas a Agile Media Processing Platform que proporcionan una transición perfecta a la producción basada en la nube.

Grass Valley da un paso más en su oferta de soluciones de producción basadas en la nube con la introducción de GV K-Frame on AMPP, la recién lanzada suite de aplicaciones para su Agile Media Processing Platform. La solución ofrece una versión SaaS del motor de mezcla K-Frame, que se ejecuta en AMPP. Las soluciones Kayenne, Karrera, Korona y KSP mantienen su conocido rendimiento independientemente de si están vinculadas a un marco físico o a GV K-Frame on AMPP.

GV K-Frame on AMPP es la última de una gama de soluciones conectadas a AMPP que proporcionan una transición perfecta a la producción de vídeo basada en la nube, al tiempo que amplían la flexibilidad de las soluciones existentes.

Marco López, director general de producción en directo, comentó: “Gracias a nuestro enfoque empresarial centrado en el cliente, entendemos el cambio radical en los patrones de compra de soluciones de hardware a software. En Grass Valley hemos creado una tecnología que permite a los broadcasters y a los productores de contenidos hacer esta transición a un entorno unificado de producción en la nube de forma fácil y eficiente. Ahora, con GV K-Frame en AMPP, los usuarios pueden transferir inmediatamente su conocimiento intuitivo, junto con sus archivos de espectáculo existentes, a la producción de vídeo basada en la nube. Nos enorgullece decir que el primer despliegue de GV K-Frame en AMPP ya está en el aire con un cliente”.

GV K-Frame en AMPP amplía el ecosistema de GV Media Universe, proporcionando a los operadores los recursos creativos necesarios para la producción profesional de medios en la nube. Con tres M/Es y cuatro keyers con DPM 2D por M/E, la solución utiliza la misma UI y superficies de control que cualquier otra solución K-Frame. Las imágenes fijas y las animaciones con relleno/clave, incluida la transparencia, también proporcionan un aspecto de producción pulido que es fácil de crear, almacenar y recuperar con sólo pulsar un botón desde los cientos de E-MEM y macros disponibles.

Las soluciones conectadas a AMPP pueden ampliarse a tantas instancias como se necesiten sin necesidad de realizar una construcción previa y ofrecen una E/S flexible con acceso a cualquier fuente en la estructura de AMPP. Los usuarios también se benefician de un rendimiento alojado en la nube con gran capacidad de respuesta y precisión de fotogramas, incluso cuando se conectan a través de la típica Internet residencial. Gracias a la tecnología de sincronización inteligente patentada por Grass Valley, las operaciones del sistema responden al instante, incluso a medio mundo de distancia.

Los clientes que utilizan las soluciones conectadas a AMPP están descubriendo nuevos modelos operativos, ya que los espectáculos se producen de forma segura con cámaras en el lugar de rodaje y personal de producción dondequiera que vivan en todo el mundo. En un evento reciente, las cámaras se encontraban en varios lugares de Europa y se alimentaban de una instancia de AMPP situada en un centro de datos de AWS en la costa este de Estados Unidos.

La plataforma GV AMPP es nativa de la nube y agnóstica, al tiempo que admite el procesamiento seguro de vídeo/audio en la nube pública en cualquiera de las principales plataformas, en un centro de datos privado, en las instalaciones, o en entornos híbridos. Esta flexibilidad y potencia supondrá un importante cambio de paradigma en la producción de contenidos en directo, permitiendo la producción de espectáculos en cualquier motor y desde cualquier lugar.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?