Tecnología 29.09.2020 > Newsline Report

GV: la digitalización impacta en la narración de historias

Louis Hernandez Jr, CEO de Black Dragon Capital, y Tim Shoulders, CEO de Grass Valley, debatieron previo a su evento GV Live, acerca de los desafíos de la industria y la adaptación de la compañía post-adquisición.

Previo al evento GV Live de Grass Valley que se llevará a cabo a partir del 13 de octubre, Louis Hernandez Jr, CEO de Black Dragon, Tim Shoulders, CEO de GV, expusieron su mirada sobre el mercado, y los planes de GV para el futuro.

Sobre la reciente adquisición de Grass Valley por parte de Black Dragon Capital, Louis Hernandez Jr, manifestó: “El equipo ha adoptado la estrategia que teníamos en mente para GV e incluso la llevaron más allá, adoptaron un enfoque continuo en ofrecer el mejor servicio, y un énfasis en resolver el trastorno que ha causado la digitalización permitiendo a los clientes elegir entre soluciones integradas con hardware y cada vez más Saas y soluciones en nube que ha adoptado la empresa. Estamos muy entusiasmados con lo que han hecho hasta ahora y muy entusiasmados con el futuro y la inversión”.

En este mismo sentido, Tim Shoulders, CEO de Grass Valley, añadió: “Estamos muy emocionados de tener con nosotros inversores que conocen y se preocupan por esta comunidad de medios. El equipo de Black Dragon Capital tiene un interés significativo en el éxito a largo plazo del mercado de tecnología de medios. Creo que dice mucho que hayan mostrado tanta determinación para cerrar el trato, incluso en medio de la pandemia de COVID-19. Esto fue muy importante para mí, ya que muestra su compromiso con la comunidad de medios, las emisoras y los medios en general”.

“En 2018 identificamos estratégicamente en GV que la utilización de la tecnología en la nube era realmente el camino para valorizar nuestro amplio y diverso conocimiento del flujo de trabajo de medios y también para proporcionar valor económico a nuestros clientes, a través de modelos más flexibles tipo 'pago por uso'. Por otro lado, GV es conocida por ser confiable y segura, por lo que hemos mantenido esta estrategia de forma discreta y solo nos dedicamos al marketing sobre nuestra tecnología en la nube”, añadió con respecto a la estrategia impulsada.

Louis Hernández Jr, expresó que durante la pandemia adoptaron ciertas alternativas para fortalecer el foco de la compañía con sus clientes. “Estamos profundamente arraigados en la comunidad, estamos comprometidos y nos preocupamos por ella. Contar historias es parte de nuestro modelo social, nos conecta, nos inspira, así es como compartimos experiencias. Creemos que a largo plazo es importante socialmente y también es un gran lugar para invertir. La digitalización de cómo vivimos, está impactando la narración de historias y está comprimiendo el flujo de trabajo. Ejerce más presión sobre la eficiencia, está cambiando el modelo económico. Así que muchos de nuestros amigos, a quienes conozco desde hace unos 25 años de la industria desde que somos parte de los medios y tecnología de medios, están bajo tremenda presión a medida que la industria hace transición a nuevas realidades de los flujos de trabajo remotos y digitales, y modelos económicos cambiantes. Grass Valley es la marca indicada para dar un paso adelante, cuando estábamos presentando nuestras ofertas para adquirir la empresa, pensamos que era una de las empresas más indicada para ello. Por eso estamos tan entusiasmados con GV. La pandemia se produjo justo en medio de la transacción y en lugar de abandonarla como han hecho muchos inversionistas, frente a tanta incertidumbre, sentimos que era más importante invertir en una industria que nos importaba y GV era el activo ideal. Estamos muy entusiasmados en el rumbo que ha tomado. Somos un fondo de inversión permanente, no hay límite de tiempo, podemos invertir a largo plazo”, destacó.

Shoulders, hizo hincapié sobre las nuevas soluciones de GV para adaptar a sus clientes a nuevos modelos de negocio. “Lanzamos el GV Media Universe que permite nuevos modelos de negocio como los modelos de pago por uso que no requieren capital inicial. Así que permitimos a nuestros clientes experimentar con nuevos modelos de ingresos a un costo significativamente menor y el GV Media Universe comparte servicios comunes entre aplicaciones, aspectos como la seguridad y el registro. Esto hace que el desarrollo sea más eficiente, reduce costo y tiempo de integración y mejora nuestra velocidad e comercialización con nuevas aplicaciones. También hemos logrado unificar la experiencia del cliente a través de una interfaz de usuario común y la plataforma está diseñada para la nube. Buscamos tener un flujo de trabajo de transmisión completo desde la captura de imágenes hasta la entrega en la nube. Lo que buscamos con GV Media Universe es crear una comunidad de proveedores tecnología, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados todos con la visión común de operar en nuestra plataforma”, explicó.

Louis Hernández JR, añadió: “A medida que el producto o servicio se vuelve digital y el consumo de ese producto o servicio, en este caso el archivo de medios, se vuelve digital, colapsa el flujo de trabajo y afecta la economía. Sentimos que GV estaba en la posición ideal para resolver este problema porque tienen la plataforma más completa y avanzada de la industria y estamos muy contentos de ver lo lejos que están con la nube. Esto importa porque cuando hablamos con las grandes empresas de medios, básicamente enumeran algunos temas, el contenido ha explotado y con él la competencia por la audiencia. El consumo por activo ha bajado por esta explosión, y aunque el consumo también ha aumentado, no coincide con la cantidad de opciones y disponibilidad. La conclusión es que necesitan mejorar el rendimiento por activo. GV Media Universe es ideal para resolver este problema, navegar por la digitalización y nos lleva a donde va el futuro de los medios”.

Con respecto a los desafíos introducidos por la pandemia, Louis Hernández, expresó: “Cuando el COVID llegó no nos volvimos más conservadores, nos volvimos más agresivos. Por esto lanzamos, AMPP y estamos muy entusiasmado s porque los primeros usuarios han demostrado excelentes resultados con esta plataforma. La pandemia nos convenció que debíamos avanzar agresivamente y lo hicimos”.

“Vimos que cuando la pandemia empezó a avanzar en Europa, necesitábamos hacer algo para poner énfasis en la seguridad de nuestros empleados. Generamos un comité interno, pudimos mantener nuestras operaciones de fabricación, atender necesidades de soporte de nuestros clientes, nuestra productividad no se vio afectada, ofrecimos licencias gratuitas, ha sido un desafío que eliminó algunas barreras para la adopción de nuevas tecnologías, aceleró la adopción de algunos flujos de trabajo que iban a llegar de todos modos. Con respecto a GV AMPP, considero que es el futuro de la tecnología de medios. Está basado en la nube, es agnóstico, ofrece la posibilidad de pago por uso, está diseñado desde cero para la nube, usamos la filosofía de diseño de kubernetes para crear un entorno modular impulsado por microservicios y está en continua evolución”, añadió Tim Shoulders.

Por último, los ejecutivos destacaron las novedades de GV que impulsan la producción remota y tecnología IP como la cámara LDX 100, GV Orbit. "Sospechábamos que la pandemia impulsaría la producción remota, hemos hecho mejoras en nuestras soluciones. Hicimos encuestas a usuarios y nos han confirmado que todo esto está cambiando. Hemos desarrollado soluciones para el mercado de la producción en vivo como nuestra cámara LDX 100, donde enviamos una seal IP directamente desde la cámara sin necesidad de una estación base por lo que necesitamos menos personal para operar el sistema. Nuestros switchers también han demostrado funcionar eficazmente con el panel a distancia del frame en varias situaciones. Algunos de nuestros colegas en el Reino Unido han hecho algunos programas con el panel a distancia del frame. GV AMPP y GV Media Universe, cambiarán el juego", manifestó Tim Shoulders.

Para acceder a la agenda e inscribirse a los próximos eventos haga click en el siguiente enlace.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?