Tecnología 06.01.2021 > Newsline Report

GV impulsa los flujos de trabajo con robótica de cámara

En un nuevo episodio de GV Studios, la compañía debatió con socios de la Grass Valley Technology Alliance sobre los beneficios de la robótica de cámara.

Ronny Van Geel de Grass Valley, Paddy Taylor de Mark Roberts, James Eddershaw de Shotoku y Neil Gardner de Vinten, debatieron en una nueva edición de GV Studios sobre soluciones de robótica de cámara interoperables que mejorarán la eficiencia y el rendimiento de los flujos de trabajo con implementaciones más fluidas.

“La GVTA (Grass Valley Technology Alliance) nos permite ofrecer soluciones interoperables que mejorarán la eficiencia y el rendimiento de los flujos de trabajo con implementaciones más fluidas, soluciones poderosas. Previamente hemos estado hablando mucho sobre la nube. Pero por supuesto un elemento clave para cualquier flujo de trabajo es capturar imágenes asombrosas. Tenemos excelentes cámaras UHD, HDR, IP para ello. Pero no podríamos entregarles estas magnificas imágenes sin flujos de trabajo útiles y sin nuestros socios clave en la industria”, introdujo Ronny Van Geel de Grass Valley.

“Existe una gama cada vez mayor de aplicaciones para robótica, como deportes, entretenimiento, producciones con público, noticias producciones remota y por supuesto un conjunto de producciones que hacen uso de la realidad virtual y aumentada. Tres de nuestros socios y miembros de la Grass Valley Technology Alliance contribuyen a soluciones a considerar sobre robótica”, añadió.

Paddy Taylor,Jefe de Broadcast de Mark Roberts, explicó: “Somos parte del grupo Nikon. Somos una empresa británica hacemos I+D y fabricación en el Reino Unido”.

En este mismo sentido, James Eddershaw, Director General deShotoku, añadió: “Shotoku es una empresa privada que trabaja en ingeniería y broadcast desde hace más de 70 años y estamos en el Reino Unido haciendo robótica, diseñamos, desarrollamos y damos soporte a toda nuestra robótica en todo el mundo desde aquí”.

Por otro lado, Neil Gardner, gerente de productos de robótica de Vinten, parte de Vitec Group, manifestó: “Ofrecemos una amplia gama de productos para los mercados de estudios de broadcast, broadcast de exteriores, cine, creación de contenido independiente y fotografía profesional, iluminación, entre otros. Vinten existe desde hace unos 100 años, siendo pionera en soluciones con la BBC en los años 50”.

Los ejecutivos destacaron algunos de los beneficios de la robótica. “Uno de los principales beneficios de la robótica es ayudar en la repetibilidad en la programación regular, pero muchos de nuestros usuarios finales buscan algo que diga que un programa es suyo, que llamamos signature shots. Esta es una excelente manera de abrir un programa. Tal vez quieras volar a través de una audiencia, pasar de un segmento a otro, a través de una puerta y con la robótica puedes establecer ese recorrido, ese movimiento y repetirlo fácilmente. Este tipo de técnica es anterior a la robótica, pero con ella debido a que es ejecutada por una computadora es muy fácil volver a repetirlo y hacer lo mismo entre cada programa”, explicó Neil Gardner.

“Siendo realistas un gran impulsor de la robótica es el ahorro de costos, eso es parte de la razón por la que la gente lo elige y quieren lograr mucho más con ella. Sin embargo, no se trata solo de ahorrar costos, es algo secundario, sino de la confiabilidad, es esa operación 24/7, lo que la gente busca ahora, mantener su estilo y tener previsibilidad todos los días”, añadió James Eddershaw.

“Lo que da la robótica es consistencia en el tipo de tomas que puedes crear, venimos de un mundo de control de movimiento donde la repetibilidad es la clave, y es lo mismo en broadcast, lo que quieres poder hacer es asegurarte de poder tener esas tomas exclusivas, una y otra vez. Y eso es lo que te ofrece la robótica, te permite tener movimientos muy especiales quizás movimientos que los humanos no necesariamente pueden realizar por sí mismos, pero también te da el mismo look cada vez. Así que puedes tener esas excelentes intros o movimientos particulares entre secciones de tu programa, que un operador humano no puede proporcionar de manera consistente”, sostuvo Paddy Taylor.

Durante este debate los ejecutivos también destacaron algunas de las soluciones que proveen, futuras tendencias en la industria, así como también la importancia de la GTVA para impulsar tendencias que mejoren flujos de trabajos. Para asistir el debate completo registrarse en el siguiente enlace.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?