Tecnología 27.02.2019 > Latinoamérica

Grupo La República implementa productos de Blackmagic Design

La compañía de Lima, incorporó a su nueva plataforma multimedia nuevas cámaras URSA Broadcast, mezcladores ATEM Television Studio HD y unidades Studio Camera

La inversión forma parte de una transformación general de la compañía y sentó las bases para la creación de RTV, su nuevo canal de televisión digital.

 “Hace mucho tiempo que queríamos llevar a cabo esta transformación digital, pero sabíamos que para tener éxito debíamos contar con el equipamiento adecuado”, señaló Alfieri Noce, Director técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo en Grupo La República. “Ya había usado productos de Blackmagic Design en otras ocasiones, de modo que, cuando estuvimos listos para proceder, detallé lo que necesitábamos a fin de lograr nuestro objetivo”, agregó.

En este mismo sentido destacó: “La razón por la cual escogimos equipos de Blackmagic Design fue muy clara desde el principio. Precisábamos productos económicos, pero que a su vez nos brindaran el nivel de calidad por el cual somos reconocidos”.

Grupo La República comenzó incorporando tres cámaras URSA Broadcast para grabar varios contenidos televisivos, incluidos el matinal sobre política Sin Guión con Rosa María Palacios, el programa deportivo Líbero y el show de entretenimiento y cultura popular Populovers.

“Uno de los motivos principales por el cual elegimos la cámara URSA Broadcast es que nos permite usar los objetivos que ya tenemos, incluidos modelos HD genéricos más antiguos. De esta forma, no fue necesario adquirir lentes adicionales, lo cual nos ayudó a mantenernos dentro del presupuesto”, explicó Noce.

Asimismo, Grupo La República dispone de cuatro unidades Blackmagic Studio Camera. “Son sumamente confiables y complementan las cámaras URSA Broadcast que tenemos en el estudio. Algunas de las características de este modelo que lo hacen ideal para nuestras producciones son la pantalla de 10 pulgadas, la posibilidad de controlarlo en forma remota, la variedad de entradas y su facilidad de uso”, señaló Noce.

Grupo La República también utiliza dos mezcladores ATEM Television Studio HD que permiten alternar fácilmente entre las distintas cámaras al grabar los programas para RTV. “Debido al dinamismo de nuestros shows, necesitamos mezcladores que sean confiables y fáciles de usar. El modelo ATEM Television Studio HD ha simplificado en gran medida la etapa de producción, especialmente al alternar entre las cámaras y acercar la imagen para enfocar los detalles que queremos destacar durante la transmisión”, indicó Noce. “Otro factor que incidió en la decisión de integrarlo a nuestra dinámica de trabajo fue su diseño compacto. Todo se controla fácilmente desde el panel frontal, y es sumamente portátil, de modo que podemos trasladarlo de un lugar a otro según sea necesario”, añadió.

Además, como parte de esta renovación digital, Grupo La República también emplea un monitor SmartScope Duo 4K para controlar la calidad de las transmisiones, especialmente mediante el indicador de la forma de onda. Entre los demás equipos de Blackmagic Design utilizados por la empresa, se destacan una matriz Smart Videohub 20x20, un dispositivo SmartView 4K para supervisar la señal principal y diversos conversores, incluidos doce Mini Converter SDI to HDMI 6G y varios Mini Converter Optical Fiber 12G.

Mientras la transformación digital de Grupo La República continúa, la empresa tiene pensado renovar la imagen de RTV y crear un sitio web independiente para el canal, para lo cual confiará nuevamente en los productos de Blackmagic Design.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?