Tecnología 14.04.2013 > Mundo

Grass Valley se adjudicó el Star Award en NAB 2013 por GV Director

Reconociendo las novedades técnicas más destacadas, TV Technology distinguió su nuevo centro integrado de producción en vivo.

"NAB Show sirve como plataforma de lanzamiento para miles de nuevos productos y servicios destinados a los profesionales de audio y vídeo. Como jueces, nuestro panel es caminar por la feria en busca de las tecnologías más innovadoras" dijo Tom Butts, Editor en Jefe de la revista.
Aunque el GV Director incluye los tradicionales botones de mezcla, barras de faders e interfaces táctiles, el nuevo mezclador destaca por estar basado en software y buscar un entorno de manejo familiar tanto para operadores con experiencia como para neófitos.

“GV Director es una nueva manera de afrontar la producción en director. Al simplificar los procesos desde la configuración hasta llevar la propia producción, hemos eliminado la compleja tecnología de capas, permitiendo  al operador tener control de todos los componentes y ser más creativos” señaló Graham Sharp, VP Senior y Director de Marketing de Grass Valley.

GV Director se adapta a todos los entornos de producción, tales como centros de culto, aplicaciones de magnificación de imagen (IMAG), instituciones educativas, así como escenarios fijos, estudios de producción y camiones. La pantalla táctil sencilla de ocho pulgadas del GV Director, botones tradicionales de mezclado, y controles de barra-T facilitan su uso, y lucirá familiar y lógica tanto para experimentados directores técnicos como para estudiantes.

Es mucho más basado en software y corre en los componentes de hardware más comunes formando una escalable plataforma CPU y GPU con robusta tecnología I/O diseñada por Grass Valley, proveyendo a virtualmente ilimitados buses M/E, keyers, gráficas 2D/3D, almacenamiento de clip localizado, y la capacidad de manejar fuentes banda base y basadas en archivo.

A diferencia de mezcladores tradicionales de producción basados en hardware donde los recursos del panel de control tienen que ser agregados para cada efecto, el GV Director basado en sóftwer elimina esta restricción en tanto hay una cantidad virtualmente ilimitada de recurso de mezclado en vivo disponibles, usualmente con presionar un solo botón.

GV Director también hace uso del tradicional concepto de shot box, permitiendo a los usuarios poblar la pantalla táctil como un shot box virtual y llamar los activos al aire bien sea tocando el icono en la pantalla o presionando un botón asignado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?