Tecnología 14.04.2020 > Newsline Report

Grass Valley presentó nuevas soluciones

En el medio de la crisis provocada por la pandemia, Tim Shoulders, CEO de la compañía, ofreció un streaming presentando las últimas novedades y destacando sus esfuerzos para acompañar a la industria afectada por el covid 19.

Durante el inicio de la conferencia, Tim Shoulders se tomó unos minutos para destacar los desafíos que presentó la pandemia para Grass Valley: “A pesar de la cancelación de NAB Show 2020 estamos entusiasmados con este tipo de eventos en vivo que estamos realizando. Como consecuencia de esta crisis por la pandemia nos vimos obligados a formar un grupo de trabajo de GV a principios de marzo, detuvimos todos los viajes internacionales, limitamos los viajes nacionales, todo el personal no esencial está trabajando desde casa y hemo restringido los visitantes a sitios GV”. Al mismo tiempo el CEO destacó algunos beneficios para clientes que se vieron obligados a ofrecer: “Estamos ofreciendo licencias gratuitas de 90 días para usuarios adicionales de Stratus Sq con Go!, licencias gratuitas de 90 días para independientes que utilicen EDIUS, pruebas gratuitas en la nube para EDIUS Workgroup, suspendimos la facturación de soporte técnico por 90 días, ofrecemos 25% de descuento en piezas de cambio así como también seminarios web para capacitación independiente sobre herramientas de producción y habilitamos herramientas en la nube para ayudar a los clientes que trabajan desde casa”.

En segundo lugar, destacó que All Mobile Video equipó su camión con soluciones Grass Valley. Durante la conferencia Eric Duke presidente de All Mobile Video expuso sobre los beneficios de las tecnologías GV en el camión All IP. “El camión dispone de tecnología de Audio (Audio Live IP y Audio Routing), tecnología de producción como el Kayenne GV K-Frame X IP Production Switcher y el Kaleido Multiviewers. Para la parte de producción flexible dispone de LiveTouch Replay y en el sector de ingenieros podrán contar con GV Orbit Control, Cisco Nexus 9508 IP switch, convertor de IPVU-UHS IP a HDMI, procesamiento modular de señal y conversión y procesamiento y conversión de señal IQ. Para toda la parte posterior de shading cuenta con cámaras LDX y un control creativo de grading. La tecnología está cambiando a un ritmo rápido, y SDI ya no puede soportar los próximos formatos. IP nos permite preparar nuestra oferta a futuro y adaptarnos mucho más rápido, además podemos ofrecer a los clientes mucho más espacio para el operador, más potencia y mayor capacidad de producción, todo en una unidad. En el pasado, tendríamos que aumentar la capacidad adicional de otros trailers, pero ahora podemos hacer todo lo que necesitamos en un solo lugar. El mayor desafío con IP es obtener el control y el diagnóstico correcto. Grass Valley nos ofrece las mejores soluciones en esas áreas, además de la confiabilidad y experiencia adicionales lo convirtieron en la mejor opción para nosotros”, señaló Duke.

En tercer lugar, Tim continuó con la conferencia donde presentó la nueva cámara LDX 100 ideal para deportes en vivo y para trabajo remoto. “La nueva LDX 100 cuenta con base nativa IP por lo que no requiere una base de estación, se conecta simplemente lo que permite un control sencillo de audio y video. Asimismo, cuenta con resolución UHD y HDR, lo cual es perfecto para deportes en vivo, y cuenta con un nuevo diseño ergonómico por lo que es ideal para su utilización en campo de juego”.

Complementando la nueva cámara, Shoulders presentó el nuevo switcher K-Frame XP. “Con un verdadero procesamiento de un solo ráster a 2160p, el K-Frame XP elimina la complejidad de los flujos de trabajo 4K UHD, eliminando las barreras de poder de procesamiento que han existido que comprometieron en el recuento de E / S e incluso en el aspecto en el aire”, explicó Shoulders.

Además, también presentó el GV Media Universe, un concepto diseñado en torno a un ecosistema integral de herramientas y servicios basados ​​en la nube interconectados con soluciones existentes, ofertas de socios y una comunidad de mercados que promete revolucionar la forma las compañías trabajan. “GV Media Universe se presentará formalmente durante el evento en línea de la compañía, GV LIVE Presents - Innovate 2020 el 23 de abril, y representa un salto innovador para superar la reticencia de los organismos de broadcast para mover sus flujos de trabajo a la nube”, señaló el CEO.

Por último, Shoulders presentó GV Stratus ONE PRO. Este es un conjunto de producción todo en uno que permite a los creadores de contenido ser más rápidos y más eficientes con una solución de tamaño reducido. La nueva plataforma es una de las dos nuevas incorporaciones a la familia de productos GV STRATUS One, junto con el nuevo GV STRATUS One Express. La solución integrada de hardware y software, GV STRATUS One Pro incluye más de 500 horas de almacenamiento de 100Mbit, eliminando la necesidad de equipos adicionales y ahorrando tiempo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?