Tecnología 05.10.2020 > Newsline Report

Grass Valley pone el IP a trabajar

La compañía presentó un webinar donde explicó los beneficios de sus soluciones en entornos con IP. Además, Quinn Cowper de Timeline Television explicó cómo están maximizando sus flujos de trabajo con soluciones GV.

Grass Valley continúa ofreciendo webinars, en el marco de GV Studios, para exponer su enfoque innovador en torno a IP. En esta oportunidad, Sydney Lovely, Director de Tecnología de GV, destacó los 3 pilares dinámicos para la gestión de infraestructura IP.  “Entendemos la presión de la industria día a día nos piden que produzcamos más contenido que nunca, con un conjunto de formatos mayor y diverso y que reduzcamos los costos de producción todo al mismo tiempo. Tenemos que repensar la forma que abordamos la tecnología y esto comenzó con la migración al IP. Gran parte del enfoque inicial de la industria giraba en torno a los estándares y la interoperabilidad y aunque esto es muy importante, es fácil olvidar por qué migramos a esta nueva tecnología en primer lugar. Nuestros equipos de innovación se han enfocado en hacer que el IP funcione y trabaje para usted. Dynamic IP Blueprint y comienza con los tres pilares dinámicos: gestión de infraestructura, de dispositivos y procesamiento de software, todo está relacionado a Orquestación dinámica del sistema, que permite aprovechar estas capacidades y también hace que sea fácil de usar”, explicó Lovely.

“El primer pilar es la gestión dinámica de infraestructura, Un factor principal para migrar a IP es la construcción de grandes sistemas de hiper-escala, nuestra tecnología proporciona un tremendo ancho de banda de procesamiento de señales en una plataforma compacta definida por software, combinamos esta densidad con el poder de COTS ofreciéndole realmente lo mejor de ambos mundos. Este tipo de escala y potencia son impresionantes, como resultado ofrecen gran agilidad. Nuestra gestión dinámica de infraestructura está diseñada para expandirse fácilmente conforme cambien las necesidades de su negocio. El siguiente pilar es la Gestión dinámica de dispositivos. A menudo decimos que el IP es la vía de acceso a un mundo de software y virtualizado, pero también reconocemos que la gestión de dispositivos será muy importante durante la producción en vivo. Nuestro amplio portafolio glass-to glass junto con el valioso de soporte garantiza una experiencia plug and play. Un gran ejemplo de lo que entendemos por gestión dinámica de dispositivos es nuestro innovador multiviewer cluster manager, un kit de herramientas que le permite evitar los procesos de configuración manual y propensos a errores, que obstruyen los entornos de producción en vivo y manejar estudios enteros desde una única app unificada integrada. Ese es el poder de la gestión dinámica de dispositivos”, añadió.

Con respecto al último pilar sobre el procesamiento dinámico de software, Lovely, señaló: “Grass Valley ha sido conocida como referente, en el procesamiento de señales en la industria y en el pasado requería tomar dispositivos dedicados y cablearos en su infraestructura. Con nuestra infraestructura definida por software, usted puede tomar plataformas genéricas conectarlas a su infraestructura de red y controla todo con una serie de app diferentes, conforme cambien las necesidades de su empresa. Esto requiere una forma de pensar nueva: orquestación dinámica del sistema. Hemos invertido años en investigación y desarrollo incluyendo pruebas técnicas y operativas con clientes para llevar adelante esta innovación revolucionaria. Eso es cuando hablamos de IP fácil”.

Durante el webinar, también se demostró el GV Dynamic IP Blueprint en accion.

A su vez, Quinn Cowper de Timeline TV mostró el ultimo camión 4K HDR IP: UHD3. “Es un poco diferente a nuestro otro camión, el UHD2, utiliza el mismo hardware de GB los mismos multiviewers y sistema de control.  El camión fue construido para la Eurocopa 2020, iba a viajar por reino unido, escocia e Irlanda. Iba a ser una de las unidades para la operación de prensa de BBC, cuando llegó el covid todo se postergó y canceló. Acabábamos de empezar el cableado del camión, nuestro periodo de puesta en marcha ha tenido que ser de forma remota. El equipo de GV ha estado trabajando desde casa y la puesta en marcha fue genial, no podría haber sido más fácil. Tiene capacidad para 16 cámaras cableadas y hasta 8 máquinas de replay”, explicó el ejecutivo.

“Todavía tenemos el Kahuna Maverik que tenemos en nuestra flota y en nuestras operaciones. Sigue siendo de 6M/E en HDo 2.5 M/E. Junto a las soluciones que hemos integrado en el UHD3, también hemos elegido el switch Arista porque es una gran solución. GV Orbit es producto de la combinación de GV y SAM hace un par de años. Es un sistema muy ágil y cumple con nuestras expectativas, es fácil de usar. Tenemos ingenieros que vienen un día a la hora del almuerzo y saben cómo usarlo. También usamos multiviewers GV, cuando los configuramos todo se hace en GV Orbit, en un solo lugar. Nuestros ingenieros solo necesitan tener una aplicación abierta. También utilizamos un sistema de audio Live de Grass Valley, permite enrutar cualquier fuente de audio a cualquier destino. Es una solución realmente flexible controlada por GV Orbit. Es nuestro segundo camión bajo IP y seguiremos en la misma dirección”, añadió.

© Newsline Report 2020



¿Te gustó esta nota?