Tecnología 03.02.2021 > Newsline Report

Grass Valley lanzó AMS Express

Advanced Media Storage es una solución Network Attached Storage (NAS) escalable y de alto rendimiento que permite a los productores de contenido expandir más fácilmente la capacidad de almacenamiento.

Con una capacidad de almacenamiento compartido rica en funciones para operaciones de medios de tamaño pequeño a mediano, AMS Express es ideal para implementaciones de producción remota, corporativas, educativas y OB.

AMS Express funciona a la perfección con las soluciones de edición y playout de Grass Valley, lo que permite a los clientes ampliar la capacidad de forma rápida y sencilla sin incurrir en tiempo de inactividad del sistema. Al combinar la capacidad de almacenamiento seguro, de red y de cómputo en un espacio compacto de 2RU, el sistema es un hardware fácil de usar, completamente redundante y puede estar listo y funcionando en horas en lugar de días.

"La flexibilidad y la preparación para el futuro son una prioridad para nuestros clientes, y la pandemia global solo ha servido para resaltar más esta necesidad", comentó Marco Lopez, gerente general de Grass Valley para producción en vivo. “En el entorno actual, las emisoras y los productores de contenido necesitan soluciones que les ayuden a adaptarse rápidamente sin interrumpir el flujo de contenido. AMS Express satisface estas necesidades, lo que permite a los clientes aumentar su capacidad de almacenamiento al ritmo de su negocio y cambiar fácilmente a una configuración remota cuando sea necesario", explicó.

AMS Express requiere menos cajas y cables que otros productos de su clase, lo que evita la necesidad de administrar el almacenamiento con un canal de fibra complejo o una asignación de disco. Ofrece hasta 384 TB de capacidad bruta (256 TB utilizables), está construido sobre el sistema operativo probado StorNext y viene con el software preinstalado de Grass Valley para rastrear media assets.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?