Tecnología 22.04.2014 > Latinoamérica

Grass Valley: hacia la integración total

Leonel da Luz, VP de Ventas para Latinoamérica de Grass Valley, asegura que el reto es consolidar la total integración de las marcas adquiridas, bajo el paraguas de Belden.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta desde su posición en la nueva Grass Valley para el mercado latinoamericano?
Los retos son los tradicionales: crecer en el mercado y crear más confianza, desarrollando y divulgando los nuevos productos de la compañía. Una vez consolidando estos objetivos, el eje pasará por servir al mercado latinoamericano de la mejor manera posible. Ese es mi reto principal desde el punto de vista personal.
Ahora bien, desde el punto de vista de la compañía, el reto es consolidar la total integración de las marcas. De hecho, esa ha sido la misión encarada durante la última NAB donde hemos estado demostrando al mercado la integración total y absoluta de todos los flujos de producción y de  playout entre las líneas de productos de (la ahora ex) Miranda y Grass Valley.

A nivel de ingeniería,  ¿de qué modo se está dando esa integración entre los equipos de trabajo?
El primer hecho que se desprende de la integración es que hemos incrementado en calidad y en cantidad el nivel de nuestros ingenieros. Si se considera cómo estaba la compañía antes de la integración y cómo está ahora, la suma total es más grande que el número anterior. Esto quiere decir que estamos invirtiendo mucho en el capital humano de la compañía. Y además, vale señalar que todos los ingenieros pasan ahora por un ciclo de entrenamiento que les permite incorporar los productos que hasta el momento de la integración no conocían. En consecuencia, el mensaje aquí es que Grass Valley está totalmenete comprometida para proveer un buen servicio al cliente final.

En función de su experiencia profesional, ¿cuál es su visión respecto del rumbo de la industria Broadcast a nivel regional?
En la región, como en el mundo, la industria está cambiando hacia nuevos rumbos y esto despierta retos en todos los sentidos. Hay producciones para nuevos medios, que no son los tradicionales en términos televisivos, y retos vinculados con la producción de contenidos en 4K. También hay mucha discusión en torno a la tecnología IP y sobre las infraestructuras totalmente armadas en fibra óptica. De manera que existen varios dominios de discusión sobre el futuro de la televisión. En ese contexto en ese sentido, estamos seguros que Grass Valley va a proveer una buena respuesta a cada una de esas necesidades y a esos nuevos retos. Ya se vio en NAB con los lanzamientos de nuestros routing switchers, preparados para la nueva generación de productos IP; los productos para 4K expresados en cámaras, switchers, servidores y otros equipos de respaldo; así como las nuevas generaciones de equipos de playout trabajando en la nube.

¿Qué factores resultarán determinantes a la hora de decidir la política que la compañía adoptará para definir representantes en América Latina?
Esa es una buena pregunta, ya que seguramente hay mucha expectativa para saber qué va a pasar con la cadena de distribuidores de Grass Valley en la región. En esta etapa, vamos a llevar a nuestros distribuidores la nueva visión de la compañía. Esto implica acercarles nuestro pensamiento respecto de cómo crecer, qué tipo de retos enfrentamos y qué metas debemos cumplir en los próximos años. Y ahí en más, analizar sus propuestas para ver qué tipo de servicios pueden proveer, tanto a la compañía como al cliente final. Será un intercambio muy productivo e interesante que tendremos que mantener con cada uno de ellos.

¿Cómo vislumbra la posición de Grass Valley durante NABShow 2015?
No tengo ninguna duda que en la próxima NAB la compañía consolidará su liderazgo en la industria Broadcast, puesto que estará en condiciones de ofrecer una solución completa para todos los flujos de producción y para todos los flujos de infraestructura, brindando soporte a nivel global como ninguna otra compañía en el mercado.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?