Tecnología 31.10.2022 > Newsline Report

Google Cloud lanza Blockchain Node Engine

Se trata de un servicio de alojamiento de nodos para el desarrollo de Web3 que permitirá desplegar nuevos productos en plataformas basadas en blockchain de forma más fácil, rápida y segura.

Blockchain, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores de Web3 a crear e implementar nuevos productos en plataformas basadas en cadenas de bloques, anuncia el motor de nodos de cadena de bloques de Google Cloud que ademásal ser una solución "totalmente gestionada”, supervisará los nodos y se encargará de cualquier posible problema que pueda surgir. Ethereum será la primera cadena de bloques compatible con este lanzamiento. 

Las cadenas de bloques consisten en datos de transacciones que se almacenan y cifran permanentemente, actuando como bases de datos descentralizadas. Los nodos en una cadena de bloques forman una red de igual a igual, intercambiando constantemente los últimos datos de la cadena de bloques para que todos los nodos permanezcan sincronizados.

Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodo. Las empresas de Web3 que requieren nodos dedicados pueden retransmitir transacciones, implementar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad que esperan de la infraestructura de red y computación de Google Cloud. 

Con Blockchain Node Engine, las organizaciones de Web3 disfrutan de los siguientes beneficios:

-Aprovisionamiento optimizado
-Desarrollo seguro
-Operaciones completamente administradas
 

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?