Tecnología 30.11.2022 > Newsline Report

GO de Malta ofrece múltiples canales de deportes en vivo con Imagine Communications

La nueva arquitectura de reproducción proporciona una mayor eficiencia y una sólida preparación para el futuro.

Con el fin de respaldar su cartera de derechos deportivos premium en expansión y su número de canales, GO, empresa que ofrece servicios de comunicaciones de Malta, ha implementado una arquitectura completa de gestión de reproducción y medios de Imagine Communications. El nuevo sistema ha permitido que GO sirva y administre de manera más efectiva múltiples canales, muchos de ellos en vivo, al maximizar la eficiencia operativa y garantizar una excelente experiencia de usuario.

GO es el proveedor líder de quad-play en Malta y ofrece servicios de televisión móvil, de línea fija, Internet y IPTV/OTT a más de 500 000 clientes. Desde la adquisición de Multiplus en 2007, GO ha aumentado rápidamente sus propiedades televisivas y sus derechos deportivos premium, que ahora incluyen la Premier League inglesa, la UEFA Champions League, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Fórmula 1 y más. En 2018, GO y Melita, una empresa de servicios de telecomunicaciones de Malta, unieron sus derechos deportivos y comenzaron a operar la TSN (Total Sports Network), con canales disponibles para los suscriptores de cualquiera de las plataformas. Para 2021, operar el mayor número de canales se había vuelto engorroso y laborioso con el sistema existente de GO, y se tomó la decisión de encargar una arquitectura de reproducción completamente nueva.

“La solución de reproducción que propuso Imagine no solo abordó los desafíos que habíamos definido, sino que brindó más beneficios de los que esperábamos”, dijo Martin Abela, gerente senior de operaciones de video de GO. “La arquitectura de reproducción de Imagine admite múltiples canales de manera eficiente, por lo que podemos operar nuestros canales con menos servidores. Su enfoque cliente-servidor nos brinda un control mucho mejor y una administración más sencilla de la lista de reproducción, especialmente durante los eventos en vivo. También nos beneficiamos de gráficos mejorados y ventanas emergentes animadas, archivado y recuperación automatizados y una gestión de redundancia mucho mejor.

“Si bien la nueva solución de reproducción ha mejorado significativamente nuestra eficiencia operativa, nuestro objetivo final es brindar una mejor experiencia al cliente y, gracias a Imagine, lo hemos logrado”, agregó Abela.

GO revisó minuciosamente el mercado antes de elegir la arquitectura bien probada de Imagine Communications, basada en la plataforma de reproducción integrada Versio ampliamente implementada de la compañía y la automatización ADC. Versio Content Portal administra el material y proporciona el control del flujo de trabajo, incluida la captura de programación en vivo en el servidor de video Nexio. También se incluye en el nuevo sistema el enrutamiento SDI a través de un enrutador Imagine Platinum.

Para proporcionar el equilibrio óptimo entre el costo de capital y la resiliencia, el nuevo sistema en GO está diseñado con redundancia de 10+4 canales, donde cuatro canales Versio de respaldo protegen las 10 salidas principales del programa. Los dos canales comerciales más importantes tienen cada uno su propia copia de seguridad dedicada, con los dos motores Versio redundantes restantes capaces de hacerse cargo automáticamente de cualquiera de los otros servicios en caso de que sea necesario. La inteligencia en la automatización de la reproducción sincroniza la lista de reproducción para que el canal de respaldo se haga cargo en solo unos segundos, sin problemas y con una interrupción mínima.

“Lo que demuestra el proyecto GO es que incluso las emisoras que atienden a una pequeña comunidad (la población de Malta es poco más de medio millón) esperan poder ofrecer experiencias premium para sus audiencias, con los flujos de trabajo automatizados más eficientes y modernos”. dijo Mathias Eckert, SVP & GM EMEA/APA en Imagine Communications. “Con la filosofía de Imagine de apoyar a nuestros clientes con sus transiciones tecnológicas a su propio ritmo, pudimos suministrar a GO tecnología comprobada que cumple con sus requisitos actuales y proporciona una plataforma para el crecimiento futuro”.

Para obtener más información sobre la gama completa de productos y soluciones de Imagine Communications, visite https://www.imaginecommunications.com

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?