Tecnología 04.09.2015 > Mundo

Glookast presentará en IBC su plataforma Glooport Media

La nueva familia de soluciones para mover media estará disponible como aplicación llave en mano y mediante servicios individualizados.

La nueva línea de productos modulares Glooport Media Service Engine de Glookast ofrece herramientas inteligentes y seguras para mover los medios de comunicación entre las diferentes plataformas de todo el entorno de producción y post-producción.
 
Esta línea modular de productos desarrollados por Glookast, ofrece a posibilidad de mover, de forma inteligente y segura, media entre diferentes plataformas tanto en entornos de producción como de postproducción.
 
Glooport Media Service Engine es la plataforma que alberga una variedad de servicios de software que asegura la posibilidad de mover media de forma segura entre plataformas. Está disponible tanto como una aplicación llave en mano completa o mediante servicios individualizados, según las necesidades.
 
Estos servicios incluyen Media Parker, Media Retriever, Media Transformer y Media Conector.
 
Media Parker está integrado vía API con Avid Interplay, media|parker permite fácilmente mover media, secuencias y proyectos a almacenamiento de terceras partes a través de Interplay. Los metadatos se preservan en Interplay.
 
Media Retriever ofrece recuperación de clips y/o pistas completas o parciales de almacenamiento de archivos o nearline. Su planteamiento inteligente permite recuperar únicamente los segmentos de clips que se utilizan en un proyecto.
 
Media Transformer agrega capacidad de transcodificación bajo demanda de los medios nativos desde almacenamiento nearline a online. También agrega la capacidad de crear representaciones del material que tenemos “aparcado”.
 
Media Conector permite la transferencia de media y metadatos a y desde sistemas de terceros, así como funcionalidad con ficheros flattening. También agregacapacidades de distribución multi-plataforma para el flujo de trabajo, re-empaqueta media y traduce metadatos, distribuyendo el contenido a plataformas individuales o múltiples.
 
"La familia Glooport simplifica una variedad de problemas de flujo de trabajo que enfrentan muchas empresas de medios, ya sea que les está permitiendo compartir medios y metadatos entre plataformas de múltiples proveedores, mientras que la negociación de diferentes codecs, envoltorios de archivos y estándares de metadatos, o ayudar a que se aprovechen de almacenamiento de menor coste por la perfecta integración en su flujo de trabajo" declaró Guilherme Silva, CEO de Glookast.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?