Tecnología 10.09.2015 > Mundo

GLOOKAST añade capacidades UHD/4K a sus soluciones

El CAPTURER 4K y el INGESTER HR disponen de los codecs DNxHR de Avid y XAVC de Sony y serán mostrados por primera vez en el stand 7.D03 de IBC 2015.

GLOOKAST ha añadido capacidades UHD/4K a su familia de soluciones de ingesta con la introducción de CAPTURER 4K para la ingesta de banda base, y una nueva versión de INGESTER HR para la ingesta basada en archivos. Ambas soluciones disponen de los codecs DNxHR de Avid y XAVC de Sony y serán mostradas por primera vez en el stand 7.D03 de IBC 2015.

CAPTURER 4Kpuede ingerir tanto Quad 3G (cuatro señales 3G-SDI intercaladas), así como 12G-SDI. Codifica en versiones de alta resolución y proxy, escribiendo esos archivos ya sea en almacenamiento genérico o directamente en MediaCentral | UX. CAPTURER 4K de Avid que es capaz de codificar en el codec DNxHR o el XAVC, así como reducir de escala la señal 4K/UHD a HD para la codificación en cualquiera de los codecs de alta definición existentes de GLOOKAST.

La nueva versión de INGESTER HR puede ingerir archivos UHD/4K incluyendo DNxHR, H.264 o XAVC a MediaCentral | UX o a un almacenamiento genérico. Esta actualización también es capaz de reducir de escala y transcodificar archivos UHD/4K a HD.

"La opción de reducción de escala disponibles en ambos mantiene al UHD/4K amigable para los flujos de trabajo de post-producción. Los editores pueden seguir utilizando sus sistemas de post-producción HD actuales usando un proxy HD y luego adaptarse a la versión de mayor resolución, según sea necesario" explicó Edel García, Vice-Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de GLOOKAST.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?