Tecnología 26.07.2016 > Latinoamérica

Globosat usará switchers de SAM durante Rio 2016

Dos Kahuna 9600, recientemente adquiridos, constituirán la base del centro de producción de cuatro de los canales que emitirá Sport TV.

Snell Advanced Media anunció que Globosat adicionó dos nuevos switchers Kahuna 9600 para su sala de control y posibilitar así una cobertura de calidad HD para los Juegos Olímpicos Rio 2016. Los canales SporTV, SporTV2, SporTV3 y SporTV4 utilizarán los switchers para gerenciar toda la producción durante el megaevento.
 
Mediante la utilización de los Kahuna, Globosat está en condiciones de incorporar señales ya tratadas y dar salida fácilmente al contenido HD para los cuatro canales. Otro determinante en la elección ha sido que estos switchers permiten gerenciar entradas IP, algo que resulta crucial para Globosat ya que usará links IP para entregar más de 90 señales en una gran variedad de escenarios de competición en todo el país, así como de su propia sede.
 
“Haber invertido en un switcher SAM Kahuna para los Juegos de Rio significa que hemos adquirido una tecnologia a prueba de futuro, ya que no solo se utilizarán durante las Olimpíadas sino nos ofrecerá una solución a largo plazo para cualquier otro desafío que decidamos emprender. En este sentido, no contar con una Kahuna implicaría asumir un riesgo demasiado grande" declaró Lourenço Carvano, Director de Ingeniería de Globosat
 
Felipe Andrade, Director de Ventas Regional de SAM, reconoció que el mayor desafío a la hora de cubrir los Juegos Olímpicos es la simultaneidad de eventos que se darán en toda la ciudad. “Kahuna permitirá que Globosat asuma una estrategia de migración completa hacia IP, pudiendo gerenciar el proyecto en forma integral, tanto en su propia sede como en las emisoras remotas. Somos conocedores de la versatilidad del equipo de Globosat, razón por la cual esperamos ver uma producción soprendente”, concluyó. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?