Tecnología 25.06.2014 > Latinoamérica

Globosat eligió monitores de Tektronix para su cobertura 4K en Copa FIFA

Los monitores en forma de onda WFM8300 y WVR8300 son los encargados de monitorear la salida de señal de las cámaras 4K que están siendo usadas en el mundial de Brasil.

Globosat escogió los monitores en forma de onda WFM8300 y WVR8300 de Tektronix para realizar las pruebas, seguimiento y análisis de las señales procedentes del equipamiento 4K que se está empleando en el Mundial de Brasil.

Los equipos seleccionados permiten realizar numerosas mediciones 4K, incluyendo forma de onda, imagen, vector, gamut, y el diagrama de ojo. El software actualizable utiliza una arquitectura de alto rendimiento diseñada para soportar los requisitos que los contenidos 4K plantean. Los clientes que cuenten con el WVR8300 WFM podrán ahora soportar4K, sin tener que comprar nuevos monitores, ya que basta con una actualización.

El WVR8300 está siendo utilizado por Globosat con versiones preliminares de software para soportar la transmisión de 4K. La disponibilidad general del software para los WFM8200-8300 y WVR8200-8300 está programada para el segundo semestre de 2014.

“La Copa del Mundo es uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Es por eso que estamos comprometidos a ofrecer a nuestros televidentes una señal 4K con una calidad excelente. Con cuatro veces la resolución de HD, el 4K ofrece una experiencia sin igual. Llevamos tiempo trabajando con Tektronix allí para garantizar la calidad de nuestra programación” declaró Loucenço Carvano, Director de Tecnología de Globosat.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?