Tecnología 27.09.2016 > Latinoamérica

Globo utiliza Titan de Ateme para su primera producción 4K HDR VOD en Brasil

El primer contenido producido en resolución UHD y tecnología HDR es "Ligações perigosas" y está disponible a través de la plataforma Globoplay.

La producción de Globo está disponible para televisores inteligentes 4K y HDR a través de la plataforma OTT multi-pantalla Globoplay, a la que también puede accederse desde PCs, teléfonos inteligentes y tabletas. 
 
Ateme Titan es un software de transcodificación de video para aplicaciones STB y ABR VOD, posproducción, reproducción y archivo. El "bloque de construcción" de Ateme ofrece una total flexibilidad como módulos de software se pueden combinar según sea necesario: cualquier entrada / salida, cualquier codec y cualquier resolución desde un codificador a una cabecera de video en caja. Titan puede ejecutarse en cualquier servidor fuera de la plataforma comercial, en cualquier ambiente, eliminando todas las limitaciones de infraestructura y reduciendo el tiempo de salida al mercado y OPEX.
 
"El objetivo principal de Globo es poder para garantizar que sus clientes se beneficien de las últimas tecnologías" declaró Marcelo Souza, Director de Tecnología de Medios Digitales de Globo. "Ateme Titan nos permite cumplir con nuestro objetivo al proporcionar flujos de trabajo de alta calidad que implican alto rango dinámico (HDR)".
 
Gustavo Dutra, Country Manager para Brasil de Ateme, explicó que desplegó su solución Titan en las instalaciones de Globo a principios de este año. "Globo cuenta ahora con la última actualización de software Titan, incluyendo capacidades HDR. La solución apoyará el desarrollo continuo de Globo TV en los años venideros", concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?